sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Destacadas / Convoca IEEPO a docentes a curso en línea de UNICEF sobre la inclusión educativa de niñez migrante

Convoca IEEPO a docentes a curso en línea de UNICEF sobre la inclusión educativa de niñez migrante

Comunicado

  • La actividad académica se impartirá en alianza con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), del 30 de mayo al 16 de octubre

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de abril de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita al personal docente de educación básica a inscribirse en las actividades de formación y actualización sobre temas que les ayudarán a fortalecer sus conocimientos y competencias profesionales, como es el curso en línea “Inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes en situación de migración (NNASM)”.

La actividad académica, organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en alianza con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), tiene como propósito contribuir en la práctica de maestras, maestros y figuras educativas, así como brindarles herramientas que les ayuden a asegurar el acceso de este sector de la población a las escuelas.

Se impartirá del 30 de mayo al 16 de octubre del presente año, con una duración total de 80 horas distribuidas en cuatro módulos con temas relacionados de manera transversal con el fenómeno de la migración en México, abordándolos desde la perspectiva de la inclusión y la equidad educativa, identificando las necesidades socioemocionales de estos estudiantes, la normativa de acceso y control escolar y didácticas pedagógicas para la atención de grupos multigrado.

Integra recursos digitales, así como materiales concretos y propone actividades de aprendizaje sincrónicas y asincrónicas para las y los docentes, con el fin de motivar la reflexión de su práctica educativa, el intercambio de experiencias y estrategias pedagógicas. 

El ILCE ofrece este curso auspiciado por UNICEF de forma gratuita, es decir, sin costo alguno para directivos, docentes y figuras educativas en servicio; las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse en el sitio web https://ofertaeducativa.ilce.edu.mx/unicef-inclusion; siendo la fecha límite para el registro el 15 de mayo.

El programa formativo es parte del proyecto homónimo que implementa UNICEF México de la mano de la Secretaría de Educación Pública, y es financiado a través del Fondo Conjunto México Alemania (FCMA). Para mayor información sobre cursos impartidos por el IEEPO, la comunidad docente puede visitar la página web institucional del IEEPO www.oaxaca.gob.mx/ieepo.

Revisar tambien

Importante integrar a políticas públicas a grupos vulnerables: Gabriela Pérez

Durante su primer informe legislativo, destacó la presentación de 19 iniciativas de las cuales el ...

A %d blogueros les gusta esto: