sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Convoca Congreso a postular a mujeres para la entrega de la medalla “Juana Catalina Romero Egaña”

Convoca Congreso a postular a mujeres para la entrega de la medalla “Juana Catalina Romero Egaña”

·         En las categorías de: Mujer innovadora y emprendedora, Mujer en la ciencia y la tecnología, Mujer en la cultura, Mujer que promueve acciones y Mujer en la vida comunitaria.

San Raymundo Jalpan, Oax. 16 de febrero de 2024.- El Congreso del Estado convoca a postular a mujeres para la entrega de la medalla “Juana Catalina Romero Egaña”, para reconocer su destacada labor en favor de los derechos de las mujeres y de la sociedad en general.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Coordinadora encargada del proceso de premiación de la LXV Legislatura local, podrán ser propuestas como candidatas mujeres que brinden aportes a la sociedad, como emprendedoras en algún arte, profesión u oficio y por sus acciones sociales o culturales en favor de los derechos de las mujeres o de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicana de Oaxaca.

Asimismo, se podrá postular para obtener la medalla y los reconocimientos en forma póstuma, a las mujeres que hayan fallecido, dos años anteriores a la entrega de la presea.

Podrán participar en las categorías de “Mujer innovadora y emprendedora”, “Mujer en la ciencia y la tecnología”, “Mujer en la cultura”, “Mujer que promueve acciones” y “Mujer en la vida comunitaria”.

La recepción de las propuestas está disponible a partir de esta fecha y hasta el 1 de marzo de 2024 a través del correo electrónico medalla.juanacatalina2024@gmail.com

Deberán enviar el nombre de la mujer que se postula para ser acreedora de la medalla, acreditándolo con acta de nacimiento e identificación oficial.

Además, una reseña breve de logros y aportes al reconocimiento, promoción, defensa, ejercicio de acciones comunitarias, investigación en cualquiera de las ramas científicas, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres, comunidades, regiones o del estado, a la igualdad y al ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, al reconocimiento y promoción de los derechos político electorales de las mujeres indígenas y afromexicanas en las temáticas enunciadas; y el argumento por el cual debe ser elegida como la mujer merecedora de la presea “Juana Catalina Romero Egaña”.

La premiación será el 6 de marzo del presente año en sesión solemne de la Comisión Coordinadora, en el recinto legislativo, y será entregada la medalla al primer lugar de las ganadoras de cada una de las temáticas que refiere esta convocatoria.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: