jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Convoca Ayuntamiento capitalino al sorteo del Servicio Militar Nacional para la clase 2001

Convoca Ayuntamiento capitalino al sorteo del Servicio Militar Nacional para la clase 2001

Comunicado

  • El domingo 24 de noviembre, en la Plaza de la Danza, se espera a más de 2 mil jóvenes para cumplir con el deber ciudadano.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 7 de noviembre de 2019.- Como parte de las actividades para estimular el cumplimiento de los deberes cívicos entre las y los ciudadanos que recién cumplieron su mayoría de edad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Junta Local de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional (SMN) dependiente de la Secretaría Municipal, en coordinación con las autoridades militares de la Octava Región Militar y la 28 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) invitan al sorteo para seleccionar a los soldados que asistirán al encuadramiento durante el 2020, clase 2001 y remisos.

La encargada de la Junta Local de Reclutamiento, Viridiana Guadalupe Sampablo Espinosa, explicó que el sorteo se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre a las 8:00 horas en la explanada de la Plaza de la Danza, frente al Palacio Municipal de la capital; participarán los ciudadanos que se inscribieron durante el 2019.

Explicó que los adolescentes que acaten esta obligación ciudadana cumplirán con su servicio militar durante 44 semanas, los días sábados, en instalaciones de la SEDENA. Señaló que a este acto de sorteo se espera que acudan poco más de 2,000 ciudadanos de 16 municipios de la Zona Metropolitana, que se inscribieron este año.

La servidora pública municipal mencionó que de los enlistados, 788 son habitantes de Oaxaca de Juárez.

La mecánica del sorteo será, para quienes obtienen bola negra, esperar la liberación que se realizará en diciembre de 2020; quienes obtengan bola blanca, deberán cumplir con el periodo de encuadramiento para liberar el documento.

La encargada de la Junta Local de Reclutamiento explicó que la Cartilla del Servicio Militar Nacional es ya un documento oficial de identificación nacional tan importante como la credencial del Instituto Nacional Electoral, o el pasaporte, dado que es necesaria su presentación para salir del país, realizar trámites administrativos, gestionar servicio o beneficios sociales.

El Servicio Militar Nacional es obligatorio para todos los mexicanos y su cumplimiento un  honor para quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, instituciones, la Patria y sus intereses.

Por último, la encargada de la Junta Local de Reclutamiento mencionó que es de suma importancia acudir el día del evento; en caso de ausencia del interesado, podrá asistir un representante llevando además de la Cartilla del Servicio Militar una identificación que lo acredite como familiar.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: