martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Convoca Ayuntamiento a integrar Consejo de Desarrollo Social Municipal 2020

Convoca Ayuntamiento a integrar Consejo de Desarrollo Social Municipal 2020

Comunicado/

**La integración del Consejo se efectuará el jueves 27 de febrero a las 11 horas en el salón ubicado en la calle Hangares número 14 Letra C de la colonia Aviación.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 19 de febrero de 2020. Derivado de la aprobación en Cabildo de la publicación de la convocatoria para integrar el Consejo Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras, Acciones y Proyectos para el presente ejercicio fiscal, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que este ejercicio comunitario se celebrará el 27 de febrero del 2020.


Precisó que la integración del Consejo se efectuará el día jueves 27 de febrero a las 11 horas en el salón Famhers, ubicado en la calle Hangares número 14 Letra C de la colonia Aviación.


“A través de los medios comunicación y medios oficiales del Ayuntamiento convocamos a los agentes municipales, de policía, presidentes de colonia, organizaciones sociales y demás organismos que participan en la integración de este Consejo Municipal”, dijo.


Expuso que el Ayuntamiento deberá promover entre sus habitantes las formas de participación comunitaria en las tareas que tiene a su cargo, con el objeto de que coadyuven al cumplimiento de sus fines y participen mediante el trabajo y la solidaridad en el desarrollo vecinal cívico, así como en el beneficio colectivo del municipio.


Por tal motivo el Gobierno Municipal, deberá convocar a más tardar en el mes de febrero de cada año a los agentes municipales y de policía, representantes de los núcleos rurales, barrios, colonias y fraccionamientos legalmente acreditados ante el propio ayuntamiento, dijo.


Esto, con la finalidad de integrar el Consejo de Desarrollo Social Municipal que presidirán los miembros del Ayuntamiento de acuerdo con sus Comisiones, con el fin de presentar necesidades de obra y opinar sobre el carácter prioritario de las mismas, conforme a las aportaciones federales que el municipio recibirá durante el 2020.


El Consejo de Desarrollo Social Municipal, será presidido por la Presidenta Municipal, tendrá como miembros permanentes a los integrantes del Ayuntamiento, autoridades auxiliares del municipio, representantes de centros y núcleos de población, barrios, colonias, secciones, agrarios, organizaciones económicas del sector social y privado, organizaciones de la sociedad civil, grupos prioritarios, comités comunitarios y autoridades comunitarias con domicilio en esta ciudad.


Estas representaciones tendrán voz y voto, así mismo serán miembros con derecho los integrantes del Comité de Contraloría Social, Secretario Municipal, Tesorero Municipal y el Responsable de Obra Pública.


Precisó que las acciones del Consejo serán garantizar el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal Ramo 33 Fondo III, en estricto apego a los lineamientos generales emitidos por la Secretaria de Bienestar.


Además le corresponde implementar acciones para fomentar la participación comunitaria en la planeación, definir y priorizar las obras, acciones y proyectos estratégicos para la atención de las carencias sociales y el mejoramiento de la línea del bienestar mínimo planteado en los ámbitos comunitarios a nivel municipal, dando prioridad a la población de las zonas de atención prioritaria y localidades con los dos grados de rezago social más altos, así como a la población en condición de pobreza extrema.


Tanto la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal y la Priorización de Obras, acciones y proyectos del Consejo del ejercicio fiscal 2020, se realizarán en coordinación con el personal de COPLADE de esta región.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: