viernes , marzo 29 2024
Inicio / Cultura / Convivencia familiar con  Quinteto Sandavi en “Música en el Portal “

Convivencia familiar con  Quinteto Sandavi en “Música en el Portal “

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-  Para dar continuidad al proyecto de “Música en el Portal”, el Quinteto Sandavi, bajo la dirección del maestro Gerson Galicia, conquistó los aplausos del público, reunido en convivencia familiar, como una opción más para disfrutar las tardes de domingo y disfrutar de la música versátil que caracteriza al grupo musical.

El concierto fue abierto con un tango de Carlos Cardel, compuesto en 1935,  titulada como “Por una cabeza”, seguida por una pieza del folklor mexicano, “La Bikina” del compositor Rubén Fuentes, basada en una leyenda surgida durante la época del conflicto armado de los Cristeros. Luego un tango de Astor Piazzolla, conocido como “Libertango”.

El quinteto demostró su talento musical, con la aceptación del público que elogiaban mediante sus aplausos en cada una de sus intervenciones, deleitando durante aproximadamente hora y media con la interpretación de otros temas  como el de Looney Tunes que acompaña a los dibujos animados.

El grupo musical que forma parte del Ensamble Sandavi, continuó con el concierto tocando el Son de “La Negra”, así como “Norma la de Guadalajara” de Dámaso Pérez Prado, así como sones purépechas, como “los toritos.”

En este concierto la conductora del programa Paty Rojas y acompañada por el quinteto, hizo su intervención, cantando temas del ayer  como “piel canela” y “bésame mucho”, cerrando el programa con “la canción mixteca”, poniendo al público de pie y ganando los aplausos del público.

El quinteto Sandavi,  compuesto por Victoria, Tony López, Leobardo Chávez, Gerson Galicia y Aarón, forman parte del ensamble, conformado por 30 músicos, también dirigidos por Gerson Galicia, y a un año de su creación han tenido ya destacadas participaciones al acompañar a diferentes artistas como Lila Dawns, Susana Zavaleta, Susana Harp y Alejandra Robles.

Como ensamble También han participado con músicos  de gran trayectoria, como Omar Sánchez, Fortino Díaz y Fernando Medell y se han presentado en la ciudad de Puebla, donde durante dos años consecutivos cerraron los festejos patrios y se han presentado en otros festivales culturales como en Yecapixtla, Morelos, así como el festival de la Universidad de Chapingo y en el teatro Macedonio Alcalá en la ciudad de Oaxaca.

Gerson Galicia Zarate, también coordinador de las bandas de música de Huajuapan, reflexionó sobre el gusto por la música, al afirmar que quien usa un instrumento, jamás tomará un arma” por ello incitó a los padres para que inculquen en sus hijos la cultura.

Señala que “la música transforma e influye de manera positiva en los niños y jóvenes, se vuelven más selectivos con lo que escuchan y ven. Se saben relacionar mejor  con la comunidad, son más sensibles”, puntualiza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: