jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Controlan incendio después de dos días de trabajos en Huajolotitlán

Controlan incendio después de dos días de trabajos en Huajolotitlán

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la corporación de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, por segundo día consecutivo se trasladaron este martes 27 de Marzo a la agencia El Huamuchil, perteneciente al municipio de Santiago Huajolotitlán, logrando controlar aproximadamente a las 13:00 horas un incendio que había iniciado el día Lunes 26, el cual arrasó con un aproximado de100 hectáreas de arbustos y pastizales.

El fuego arraso con terrenos de localidades de la zona hasta parte de San Sebastián Progreso, por lo que al apoyo además se habían sumado autoridades y pobladores de la comunidad, así como de las agencia El Huamuchil, San Francisco el Chico, San Francisco el Grande, Palo Flor y del municipio de Santiago Huajolotitlán.

De acuerdo a la información, el incendio inicio en el paraje conocido como La cuesta, perteneciente a la agencia del Huamuchil, de donde se extendió debido a los fuertes vientos, mismo que provoca que se saliera de control.
Cabe mencionar que a las acciones para controlar el incendio y enfriar la zona, además se habían sumado elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y COESFO con sede en San Francisco Yosocuta.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: