jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Contribuye IAIPO en formación de promotores del acceso a la información

Contribuye IAIPO en formación de promotores del acceso a la información

Comunicado

  • Importante que la ciudadanía incida en la toma de decisiones: IAIPO
  • Llama Álvarez Figueroa a la participación más informada

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte del Programa Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (PlanDAI) que implementa el INAI a nivel nacional y como promotor estratégico, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIPO) se sumó al Taller “Formación de personas facilitadoras del DAI (Derecho de Acceso a la Información)” que impartió el Órgano garante nacional en la Casa de la Transparencia, sede del IAIPO.

Con la participación de ciudadanos, profesionistas, académicos y sociedad civil organizada, en su mensaje de bienvenida, el comisionado Presidente Francisco Álvarez Figueroa reconoció el interés de las y los participantes en el taller, a quienes llamó a replicar estas prácticas al interior de sus comunidades, organizaciones y centros de trabajo, haciendo énfasis en el uso del derecho de acceso a la información pública como un catalizador de cambio, como un derecho fundamental útil en la solución de los problemas sociales.

En su participación, la comisionada María Antonieta Velásquez Chagoya celebró la nutrida participación en el taller, y reiteró la disposición del IAIPO de contribuir de manera activa con la implementación del PlanDAI, llamando a que todas y todos repliquen en sus espacios más cercanos lo aprendido en el taller.

En este primer Taller “Formación de personas facilitadoras del DAI” participaron 50 personas interesadas en promover el Derecho de Acceso a la Información. El Plan DAI está orientado a la construcción de una Red Nacional de Socialización del DAI, mediante la integración de redes locales.

Además, uno de sus objetivos es incrementar el aprovechamiento de este Derecho Humano por parte de la población, derivado de la formación y despliegue de “personas facilitadoras del DAI”.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: