martes , febrero 20 2024
Inicio / Destacadas / Contra responsable de violación en agravio de un adolescente, obtiene FGEO sentencia de 28 años de prisión

Contra responsable de violación en agravio de un adolescente, obtiene FGEO sentencia de 28 años de prisión

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de octubre de 2023.- Como parte de las acciones para garantizar la procuración de justicia para niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos de carácter sexual, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 28 años de prisión contra T.B.G., por el delito de Violación cometido en contra de un adolescente, en hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal, el 7 de enero de 2021 el agresor llevó a la víctima, quien al momento de los hechos contaba con 13 años, a su domicilio ubicado en San Pedro Pochutla, lugar donde lo atacó.

Luego de recibir la denuncia penal correspondiente, la FGEO inició la investigación con perspectiva de infancia, la cual quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa, lo que permitió la liberación de la orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado.

Tras presentar las pruebas en contra de T.B.G., el Juez que atiende la causa dictó sentencia condenatoria de 28 años de prisión y el pago de la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca brinda acompañamiento integral a las víctimas de violencia sexual por medio de un equipo multidisciplinario, como parte del proceso de garantizar un adecuado proceso de procuración de justicia.

Revisar tambien

A mano armada asaltan sucursal Elektra en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Tres sujetos, dos de ellos con armas de fuego ingresaron a ...

A %d blogueros les gusta esto: