jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Continúan tradición de más de 55 años de festejar a taxistas en Huajuapan

Continúan tradición de más de 55 años de festejar a taxistas en Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con el fin de seguir con la tradición de más de 55 años de festejar a los trabajadores del volante en Huajuapan, los Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas, llevó a cabo la conmemoración del Día del Taxista Oaxaqueño, con diversas actividades, entre ellas la visita a los panteones para recordar a sus compañeros fallecidos.


Enrique Camarillo Gatica, Presidente de la Organización que aglutina a unos 600 trabajadores de diversos sitios de la ciudad, manifestó que puntualmente como cada año, el 12 de agosto se lleva a cabo el desfile de unidades de motor, con los trabajadores y sus familias y también cada año aumenta el número de ellos.


Mencionó que Sitios Unidos representa a todos los taxis legalmente concesionados ya que en la organización dijo no hay ningún taxi irregular, aclaró que hay algunos que no cuentan con placas, pero es porque están haciendo el cambio de unidad.


Expresó que después del recorrido por las principales calles de la ciudad, se llevó a cabo la misa para agradecer los favores recibidos, posteriormente la bendición de las unidades y el recorrido a los tres panteones de la ciudad para visitar las tumbas de sus compañeros caídos y por la tarde la tradicional verbena popular que tiene más de 25 años de llevarse a cabo donde comparten los alimentos con los usuarios y el público en general.


Camarillo Gatica dijo que las visitas a los panteones es de los actos más emotivos, porque tienen muchos compañeros que se les han adelantado, y las familias de los fallecidos se sienten fortalecidos con esta acción, dado que no se olvida a quienes fueron parte de la organización.


Aseguró que el Día del taxista Oaxaqueño es un día de unidad, por lo que es necesario reconocer el trabajo que se realiza cada día por dar un mejor servicio por parte de Sitios Unidos de la Mixteca.


El desfile de unidades fue encabezado por el propio dirigente, quien fue acompañado por los demás dirigentes de los sitios afiliados a Sitios Unidos, e invitados al evento, así como por concesionarios y trabajadores y sus familias en esta fiesta de los taxistas en su día.

Revisar tambien

Buscan frenar robo en carreteras con el operativo “Ángel Guardián”

**Se siguen registrando atracos, en el último mes al menos se tiene conocimiento de cinco ...

A %d blogueros les gusta esto: