sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Continúan sin clases en Chilixtlahuaca

Continúan sin clases en Chilixtlahuaca

**Padres acuerdan que no quieren a docentes de la S22*

E. García /IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Padres de familias de instituciones de nivel básico de Santiago Chilixtlahuaca, agencia de Huajuapan, acordaron que no se inicie el ciclo escolar 2016-2017, esto al no llegar acuerdos con el personal docente que pertenece a la sección 22 y por lo que decidieron expulsarlos de la comunidad.

“No les impedimos la entrada, pero ante la negativa de los maestros para realizar un compromiso y no vuelvan a suspender labores educativas, nos reunimos como padres de familias de las instituciones en la zona y se decidió que ya no queremos a la sección 22 en Chilixtlahuaca”, refirió.

Dijo que los docentes les informaron que regresan a clases pero que continuaran participando en las acciones de manera representativa y a lo cual como padres consideran que dejaran algunos salones sin clases.

“La única demanda es que se hayan clases, fue la decisión de toda la comunidad no únicamente de los padres de familia que tienen hijos en los jardines Montes de Oca y Malichi; la Escuela Primaria Braulio Rodríguez y la Telesecundaria”.

Mencionó que de cada una de las escuelas se reunirán los comités de padres de familia para recolectar las firmas de todos los habitantes de la comunidad y realizar la petición del cambio de todos los docentes de manera formal a las autoridades competentes del gobierno del Estado.

Aseveró que la población dijo que no importaba si los niños pierden el presente año escolar pero que no quieren que maestros de la CNTE lleguen a las escuelas, situación que dejaran en manos del Gobierno del Estado y IEEPO para que les manden nuevo personal, aunque tampoco descartan buscar el diálogo con la sección 59.

Señaló que a la escuela primaria asisten un promedio de 150 niños, 60 a la telesecundaria y un promedio de 100 entre los jardines, mismos que mencionan que son los afectados al quedarse sin clases.

Pidieron el apoyo a las autoridades del Gobierno del Estado al mencionar que como padres buscaran los requisitos y las vías legales para que en las instituciones educativas de la comunidad exista el compromiso de que se cumplirá con el ciclo escolar y no haya más paro de labores educativas.

Fue el pasado 05 de septiembre que padres de las escuelas de Chilixtlahuaca decidieron apoderarse de los inmuebles para exigir a los maestros el compromiso de no realizar más suspensión de labores, al referir que siempre habían permanecido sumisos y que ahora decidieron alzar la voz.

Este 07 de septiembre, fue cuando la CNTE de la sección 22 dio inicio el ciclo escolar 2016-2017, mismo que aseguraron llevaran a cabo con un calendario alternativo para cumplir las horas clases marcadas por la ley.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: