miércoles , diciembre 7 2022
Inicio / Destacadas / Continúan operativos para inscribirse en el padrón de comercios municipal

Continúan operativos para inscribirse en el padrón de comercios municipal

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oaxaca; 05 de octubre del 2022.- El coordinador de Comercio, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (CERBA), Rodolfo Cabrera Rosales, informó que durante este 2022, se estableció la integración y actualización al Padrón Fiscal Municipal de Comercios, Industrias y Prestación de Servicios.

Especificó que este padrón tiene su fundamento en el artículo 114 de la Ley de Ingresos del Municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Ante ello, señaló que la CERBA se ha dado a la tarea de realizar la notificación a los diferentes giros comerciales para realizar el pago correspondiente de este impuesto municipal, ya que existe un registro de 3 mil 349 establecimientos en la ciudad.

Cabrera Rosales, dijo que del total de número de establecimientos, 212 corresponden a tiendas departamentales, cadenas comerciales y grandes establecimientos, de los cuales 155 ya cumplieron el pago de su impuesto municipal y aún están pendientes por pagar 57 establecimientos.

Ante ello, expuso que durante la tarde de este miércoles, realizaron una diligencia para clausurar de manera temporal un establecimiento ubicado sobre la calle 2 de abril, de la colonia La Merced, mismo que había sido notificado en dos ocasiones para realizar el pago correspondiente.

El coordinador de la CERBA, comentó que el responsable del establecimiento, se apersonó con el personal a su cargo, acudiendo a regularizar su situación, por lo que ya fueron levantados los sellos de clausura del establecimiento.

Finalmente, Rodolfo Cabrera Rosales, lamentó que en redes sociales se haya difundido información falsa al momento de colocar los sellos de clausura de dicho establecimiento, por lo que pidió a la ciudadanía verificar la información que se comparte en grupos de WhatsApp y redes sociales.

Revisar tambien

Firman la SRE y el IMSS convenio para afiliación de personas trabajadoras en el exterior

Por instrucciones del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el titular del IMSS, ...

A %d blogueros les gusta esto: