sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Continúan fraudes a familiares de migrantes mixtecos por trámite de visas

Continúan fraudes a familiares de migrantes mixtecos por trámite de visas

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a que continúan presentándose fraudes a familiares de migrantes que trabajan en los Estados Unidos, con el tramite sobre todo de visas, por el que piden cantidades altas de dinero, se sigue llevando a cabo este servicio en Huajuapan a través de la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario.


El titular de dicha área del ayuntamiento local Miguel Moran Madrazo aseguró que la gestión de este servicio no tiene ningún costo, solamente se cubre la obtención de la visa o el pasaporte y se paga solamente en bancos los derechos, para el caso de la visa son 160 dólares y el pasaporte varía dependiendo de la vigencia del documento que puede ser de 3 y hasta 10 años.


Explicó que la gente ha sido engañada ya que tienen testimonios de muchas personas que han hecho el trámite en el área a su cargo, y que les han relatado que les cobraron de 20, hasta 40 mil pesos por una visa y que nunca la recibían, por lo que con el programa que tienen en el ayuntamiento, de colaboración con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), ha limitado a las personas que han engañado a los ciudadanos con los mencionados tramites.


Morán M adrazo informó que han entregado mas de 40 visas y se han gestionado mas de 400 pasaportes durante estos últimos meses, por lo que los ciudadanos han podido contar con estos documentos que se han tramitado de manera responsable.


Aclaró que los programas que maneja la regiduría son canalizados directamente por el personal del área, para que haya una seguridad de que se están aplicando de manera correcta con el fin de que todos los apoyos sean entregados.


Lo anterior durante la entrega simbólica de 31 calentadores solares que se obtuvieron a través de la Fundación Mariana Trinitaria, destinados a vecinos de agencias y colonias del municipio con un considerable descuento con respecto a su precio original.


El evento estuvo encabezado también por la Regidora de Educación, Cultura y Deportes Delia González Sánchez y el concejal de Medio Ambiente y Gestión Social Víctor Manuel García Nájera, y se hizo entrega simbólica a tres ciudadanos de este equipo con el fin de guardar las medidas sanitarias con motivo de la pandemia y el resto se entregó posteriormente.

Revisar tambien

Firman IMSS y Grupo Financiero Banorte convenio para implementar estrategias y acciones de salud preventiva

· Se busca dar a conocer e implementar programas, estrategias y acciones de salud preventiva ...

A %d blogueros les gusta esto: