martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Continúan festividades en la mixteca a pesar de pandemia

Continúan festividades en la mixteca a pesar de pandemia

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. A pesar de que la pandemia del COVID-19, no ha cedido, sino por el contrario, avanza el número de contagios y se mantiene la prohibición de concentración de personas, autoridades de varios municipios como Santiago Suchilquitongo perteneciente a Etla y Santiago Tamazola en la mixteca, continúan violando las disposiciones sanitarias, al realizar festividades en sus localidades.


En el caso de Santiago Tamazola, perteneciente al distrito de Silacayoapan en la mixteca, a pesar de las indicaciones de que no se debe llevar a cabo concentración de personas, sobre todo en fiestas patronales de las comunidades en esta localidad, vecinos inconformes informaron que en plena pandemia en este municipio se violaron de manera flagrante las indicaciones gubernamentales.


Lo anterior porque recientemente se anunció la realización de un jaripeo en la comunidad mencionada, para festejar según se dijo, la fiesta patronal, sin tomar en cuenta que eso significaría la entrada a ese evento de unas tres mil personas y además sin ninguna medida de seguridad de sana distancia, entre otras, que se han recomendado.


Explicaron que Santiago Tamazola es un punto de concentración importante de ciudadanos en la región, por lo que representa un gran riesgo de contagio del COVID-19, para poblaciones vecinas, pero también para el propio municipio de Huajuapan de León, ya que muchas personas acuden a esa cabecera distrital a realizar diferentes trámites y compras por lo que es un gran riesgo para los ciudadanos en general.


Por su parte en la localidad de Santiago Suchilquitongo, del distrito de Etla, se reportó igualmente, que las autoridades municipales encabezaron un recorrido por la población y posterior comida comunitaria, en plena contingencia y sin medidas de higiene, como es la sana distancia y el uso de cubre bocas de manera general, por lo que aseguraron que deben de intervenir las autoridades estatales y de salud para evitar este tipo de eventos.


Finalmente, en este contexto porque al corte reciente de la información técnica por el Coronavirus, se informó que la mixteca tiene 514 casos confirmados, 559 negativos y 49 defunciones, y por municipio Huajuapan mantiene el primer lugar en esta zona de la entidad con 253 casos positivos y 28 casos activos.

Revisar tambien

Recomienda IMSS Oaxaca desparasitarse cada seis meses para prevenir enfermedades

En estas vacaciones de Semana Santa médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ...

A %d blogueros les gusta esto: