jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Continúa rezago de obras en colonias de Huajuapan

Continúa rezago de obras en colonias de Huajuapan

**Militantes de Antorcha Campesina se manifiestan en el centro de la ciudad


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- A través de diversas consignas, tales como “Exigimos la entrega de material para viviendas”, habitantes de diversas colonias de Huajuapan, se manifestaron en la explanada de la Libertad de Expresión, con la finalidad de exigir atención a obras en rezago que tienen por parte del Gobierno estatal.


Luis Santiago Ramírez, inconforme por dicha situación, que estas manifestaciones son una forma de exigencia al gobierno del estado para que ya no se retrase más la autorización de oficios y de esta manera, se puedan ejecutar obras tanto en las colonias de Huajuapan como en comunidades aledañas al municipio.


“Son obras que quedaron pendientes del 2018 y que a estas alturas del 2019, no se ha logrado emitir su oficio de autorización y como consecuencia que se ejecute la obra y esa es nuestra inconformidad, nosotros no estamos de acuerdo con este tipo de circunstancias porque muchos de estos proyectos quedaron pendientes desde hace ya un año y algunos otros son desde el 2017”, refirió.


Santiago Ramírez indicó que del año pasado quedaron pendientes por ser atendidas y concluidas 34 obras dentro de las cuales, únicamente a 14 de ellas, se les ha emitido un oficio de autorización y el resto aún queda pendiente aunado a las que ya se sumaron en lo que va del ejercicio 2019.


Explicó que las obras pendientes corresponden a pavimentación de calles, agua potable y drenaje, techados de escuelas de nivel básico, construcción de clínicas así como electrificación a colonias y comunidades que no cuentan con este servicio esencial.


“Tenemos pendientes en agencias de San Miguel Amatitlán, así como de Santa Catarina Zapoquila, San José Ayuquila, Santiago Ayuquililla, así como en colonias de Tamazulápam del Progreso, en Huajuapan de León, en San Pedro y San Pablo Teposcolula, Villa Tejúpam de la Unión y en muchos otros municipios que tienen pendientes aún”, manifestó.


En este sentido, el representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, exigió la necesidad de que en este tema intervenga el Gobernador del estado ya que anteriormente, han tenido mesas de diálogo con los funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), entre otras dependencias, quienes argumentan que no han sido liberados los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas.


“Nosotros queremos que intervenga el Gobernador del estado, para que en dado caso se instruya a la Secretaría de Finanzas y de la directriz para que se puedan autorizar esos oficios y puedan ejecutarse las obras”, concluyó.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: