jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Continúa Policía de Proximidad en contacto con la ciudadanía a través de acciones de capacitación y preventivas

Continúa Policía de Proximidad en contacto con la ciudadanía a través de acciones de capacitación y preventivas

Comunicado

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 9 de febrero de 2020. A través de talleres y acciones preventivas, elementos del grupo de Proximidad Social de la Policía Municipal fortalecen de manera permanente el contacto con la ciudadanía, para lo cual se reúnen con colonos e integrantes de comunidades escolares ubicadas en el territorio de Huajuapan.


Con este propósito, la Policía de Proximidad Social acudió a la calle 16 de Septiembre, en el centro de esta ciudad, para impartir el taller denominado Yo cuido a mi vecino. Ahí participaron 33 personas, quienes recibieron información respecto a los temas: 9-1-1 número de emergencia, operación del centro de control y comando C2 Mixteca, cámaras de videovigilancia, cultura de la denuncia, tecnologías a nuestro favor aplicaciones Zello y Life 360, el silbato cómo herramienta de disuasión y conocimiento del área de Mujer Segura.


Además, les fueron proporcionados trípticos con los diferentes números de las corporaciones de emergencia. También, los elementos de Proximidad Social escucharon las inquietudes de los colonos sobre la seguridad pública y compartieron información sobre la manera de colaborar entre vecinos e instituciones para la prevención de faltas administrativas y delitos en su zona habitacional. El mismo taller, informaron, se llevó a los vecinos de la agencia San Francisco Yosocuta, en donde participaron 53 vecinos encabezados por el Agente Humberto Méndez Estrada.


Otra de las acciones preventivas que realiza esta corporación, es la impartición del Taller Denominado “El Alcohol Y Sus Efectos Nocivos”, el cual se lleva a cabo considerando que en la adolescencia el consumo de alcohol se genera muchas veces por experimentar, lo cual afecta su entorno biopsicosocial. Por lo que con el objetivo de prevenir se proyecta información que pueda ayudarles a evitar comportamientos riesgosos que dañen su integridad.


Se dio a conocer que en dicho taller se realiza una actividad con googlees simuladores de alcoholemia, donde el adolescente experimenta, por medio de la visión, los efectos que causa, así como el descontrol motor que ocasiona; para de esta forma concientizarlos a llevar un buen estilo de vida.


Este taller, informaron, se impartió ya en la escuela Telesecundaria de la agencia Rancho Dolores, en donde participaron un total de 35 alumnos de primero, segundo y tercer grado, así como dos profesores. También se llevó a cabo en la escuela Secundaria Técnica 243 de la Agencia Rancho Solano.


La Policía de Proximidad Social informó también que, debido a la importancia de hacer conciencia sobre erradicar la violencia de género, de pareja o familiar, que actualmente aqueja a nuestra sociedad, se impartió el taller sobre prevención de Violencia de Género, esto en la Secundaria Federal para Trabajadores Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Aviación, participando 73 alumnos.


Al respecto se mencionó que dados los índices de este delito es importante llevar información sobre el tema, fomentar la práctica de la denuncia y dar a conocer las instituciones que brindan atención a víctimas, así como el área de Mujer Segura que atiende este tipo de situaciones.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: