jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Continúa PEMEX ofreciendo capacitación en temas de atención y manejo de emergencias por hidrocarburo

Continúa PEMEX ofreciendo capacitación en temas de atención y manejo de emergencias por hidrocarburo

Asunción Ixtaltepec, Oax.- Petróleos Mexicanos (PEMEX), en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Oaxaca (CEPCO), continúan otorgando capacitación en atención a emergencias por fuga, derrame o incendio de hidrocarburos y/o materiales peligrosos que se susciten en instalaciones o equipos de esta institución.

En el municipio de Asunción Ixtaltepec, se llevó a cabo la segunda capacitación que tiene como objetivo establecer que las autoridades estatales, regionales y municipales participantes cuenten con los conocimientos y elementos necesarios que les permitan armonizar los esfuerzos en caso de existir una emergencia real, además de estar en condiciones de implementar una acción inmediata para mitigar y minimizar el riesgo en beneficio de la población y cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión, se contó con la ponencia de un especialista en Planificación y Fortalecimiento para la Coordinación de Emergencias perteneciente al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), quien reforzó y fundamentó los temas de atención y manejo de emergencias.

Lo anterior, forma parte del compromiso de PEMEX con la enseñanza a las autoridades de Protección Civil, de los tres órdenes de gobierno, en temas referente a la actividad petrolera, en cumplimiento y seguimiento puntual de los acuerdos establecidos entre la institución y el Gobierno de Oaxaca.

A través de estas acciones, Petróleos Mexicanos coadyuva y refrenda su responsabilidad con los habitantes y autoridades de los municipios donde tiene presencia y lleva a cabo su actividad petrolera.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: