jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Continua peligro por COVID-19 a pesar de llegada de vacuna: Dirección de salud

Continua peligro por COVID-19 a pesar de llegada de vacuna: Dirección de salud

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Tras la llegada de la vacuna anti COVID-19 a la región de la Mixteca, la Dirección de Salud municipal de Huajuapan, hizo un llamado a la población a no confiarse y pensar que ha pasado el peligro, sino que, por el contrario, es necesario seguir aplicando las medidas preventivas para disminuir el riesgo de infección.


El Director de dicha instancia, Alberto Oscar Antonio Vieyra, comentó que es un hecho destacable porque se protegerán a médicos y enfermeras que laboran en los hospitales que durante este tiempo han brindado atención a los pacientes que han contraído esta enfermedad.


Explicó que se espera que la vacunación contribuya a disminuir riesgos hacia el personal de salud que durante este tiempo han prestado su servicio a la población de manera comprometida, salvando la vida de muchos infectados.


En este sentido, hizo un llamado a la población a no confiarse por la llegada de las dosis de la farmacéutica Pfizer, pensando en que ya concluyó el peligro de esta enfermedad. “Debemos decirle a la población que, aunque el personal médico cuente con mayor protección por la vacunación, es necesario seguir aplicando las medidas preventivas para disminuir el riesgo de infección”.


Antonio Vieyra señaló que la capacidad hospitalaria así como material con que cuentan los hospitales públicos locales es el mismo que está operando antes y después de la vacunación, por lo tanto, en lo que se consolida la vacunación a más población, debe continuar el cuidado personal para no provocar la saturación hospitalaria.


Asimismo, recordó que el ayuntamiento, desde hace algunos meses atrás, ha implementado la campaña “Tu salud en tus manos”, la cual busca hacer consciencia en las personas que de manera irresponsable, aún con la gravedad de la pandemia, realizan actividades sociales alentando a la aglomeración.


Indicó que al culminar el año 2020 se desarrollaron una gran cantidad actividades sociales que ahora en estos primeros días de enero se están manifestando en repuntes de contagios a nivel municipal, por lo que recomendó no realizar ningún festejo social, aunque abundó, desafortunadamente cada vez es más frecuente observar o enterarse de personas que no pueden acceder a atención médica porque los hospitales están saturados.


“Reiteramos el llamado a la sociedad a evitar los festejos de cumpleaños o fiestas patronales, entre otras actividades sociales que complican la gravedad de la pandemia”, puntualizó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: