jueves , abril 25 2024
Inicio / Estatales / Continúa participación de IMSS Oaxaca en Séptima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios en sus UMF y hospitales

Continúa participación de IMSS Oaxaca en Séptima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios en sus UMF y hospitales

Comunicado

Derivado de la necesidad de recuperar los servicios médicos ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, desde el viernes 10 y hasta el domingo 12 de septiembre realiza la Séptima Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios en sus Unidades de Medicina Familiar y Hospital General de Zona (HGZ No. 1).

De acuerdo con la jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, estas actividades se planearon para los últimos cuatro meses de 2021 con base en la estrategia “120 días para mover al IMSS”, la cual incluye la recuperación de servicios médicos.

En ese sentido, explicó que durante estos tres días se están brindando consultas de Medicina Familiar, detecciones para cáncer de mama, cáncer cervicouterino, diabetes mellitus, hipertensión arterial, además de completar el esquema de vacunación para el primer nivel de atención; asimismo, se está otorgando consulta externa de especialidades, cirugías diferidas, estudios de radiodiagnóstico y laboratorio para segundo nivel de atención.

La doctora del IMSS en Oaxaca destacó que en estas actividades las unidades. que están participando son el HGZ No. 1, con consulta de especialidades de Medicina Interna, Cardiología, Traumatología y

Ortopedia, Oncología y Oftalmología. También se realizan cirugías de Traumatología y Ortopedia, Ginecología OTB y Cirugía General.

Asimismo, participan las UMF No. 38, 65, 01, de la ciudad de Oaxaca, así como la UMF No. 5 de Tehuantepec, 6 de Juchitán, 12 de Santo Domingo Ingenio, 27 de Ocotlán, 30 de Tapanatepec, 31 de Zimatlán, 40 de Ixtlán de Juárez, 2 de Salina Cruz, y 58 de Teotitlán con servicios de consulta de Medicina Familiar, detecciones de cáncer de mama, cáncer de cérvix, diabetes mellitus y hipertensión arterial, además de completar el esquema de vacunación tanto para niños menores de ocho años como adultos y adolescentes.

Estos servicios se otorgan con el apoyo y trabajo del personal de salud de diversas categorías: médicos cirujanos, ginecólogos, médicos oftalmológicos, urólogos, enfermeras, camilleros, asistente médica, así como personal de higiene y limpieza; esto como parte de las atenciones otorgadas a este tipo de padecimientos.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se están desarrollando bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca a la población tomar medidas preventivas ante temporada de lluvias y frente frío

Ante los pronósticos del clima emitidos por el frente frío No. 47 el cual afectará ...

A %d blogueros les gusta esto: