viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Continúa la atención en módulos para el trámite y entrega de la credencial para votar: INE

Continúa la atención en módulos para el trámite y entrega de la credencial para votar: INE

COMUNICADO/

Con motivo de difundir entre la población la continuidad de los servicios los módulos de atención ciudadana para la obtención de la credencial para votar, el Lic. Román Santiago Mendoza realizó una conferencia de prensa en la H. Ciudad de Huajuapan de León sobre la importancia de este trámite. Entre los puntos más relevantes que se mencionaron están:

La operación normal de los Módulos de Atención Ciudadana semifijos que realizan sus recorridos en las zonas de Villa de Etla y Asunción Nochixtlán, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, así como del módulo fijo de la Heroica ciudad de Huajuapan de León, que cuenta con horario ampliado para que nadie se quede sin atención al salir del trabajo o de la escuela, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los días sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Se están realizando todos los tipos de trámites: inscripción para quienes acaban de cumplir 18 años, reposición de credencial por robo o extravío, reemplazo de credenciales  por pérdida de vigencia, cambios de domicilio, corrección de datos erróneos y reincorporación. Las credenciales estarán disponibles para entrega en un tiempo aproximado de entre 7 y 12 días a partir de la realización del trámite.

Para todos los trámites se requiere presentar en original tres documentos:

  • acta de nacimiento o documento que acredite la obtención de la nacionalidad mexicana,
  • comprobante de domicilio reciente que contenga los datos correctos del domicilio, como recibos de pago de impuestos y servicios públicos, estados de cuenta de bancos y tiendas departamentales, recibos de pago de teléfono, gas, internet, televisión por cable, etc.
  • identificación con fotografía vigente, como cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, licencia de manejo, credencial escolar, certificados de estudios, constancia de estudios, identificaciones laborales, INAPAM, de usuarios o derechohabientes del sector salud, etc.

Los mexicanos que viven en el extranjero ya no necesitan venir a México para obtener su credencial. Ahora el INE, a través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, permite solicitar la Credencial para Votar desde el Extranjero desde el país donde residan.

Para mayor información se puede consultar la página www.ine.mx o llamar a INETEL al 01 800 433 2000 y la 03 Junta Distrital Ejecutiva al 53 215 25.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: