viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Continua IMSS Oaxaca con la vacunación Intensiva contra COVID-19 en todo estado

Continua IMSS Oaxaca con la vacunación Intensiva contra COVID-19 en todo estado

Comunicado

Con el objetivo de evitar la muerte o una enfermedad grave a causa del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, continua con la aplicación de la vacuna en sus 25 Unidades Médicas Familiares, cuatro hospitales ordinarios, así como nueve del Programa IMSS-BIENESTAR, en toda la entidad oaxaqueña.

La jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, informó que, durante todo este mes de abril, junto con el Sector Salud Federal, se lleva a cabo la campaña intensiva de vacunación VS COVID-19.

El propósito es vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra la enfermedad, además de aquellas personas que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

Agregó que para ello se han establecido puntos fijos de vacunación. Uno de ellos en el Jardín Conzatti, frente a la UMF No. 01; en el Jardín Madero, de la UMF No. 38, así como en el CEBIS 702, de la UMF No. 65 de Santa Lucía del Camino, que son las tres principales de la ciudad de Oaxaca.

Escobar Vásquez anunció que, en esta fase intensiva de vacunación, también se instalaron módulos de vacunación en explanadas comerciales y tiendas de autoservicio, terminales de autobuses y palacios municipales con el apoyo de sus autoridades.

Finalmente, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso correcto de cubre bocas y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: