jueves , junio 13 2024
Inicio / Destacadas / Continúa IMSS Oaxaca con la 20ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

Continúa IMSS Oaxaca con la 20ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

Como parte de la estrategia que se ha implementado a nivel nacional para reducir el rezago en atención médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca se una a la vigésima Jornada Nacional de Continuidad de Servicios.

Esta jornada se ha implementado durante todo el año, con el objetivo de fortalecer la atención médica en Hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Régimen Ordinario en beneficio de la población derechohabiente.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, participan en estas jornadas médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y un grupo multidisciplinario, encargado de brindar atención de calidad y con calidez a las y los pacientes.

En este sentido, mencionó que durante esta 20ª jornada participarán 15 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y tres Hospitales de diferentes municipios, que otorgarán atención entre consultas de medicina familiar, de especialidades y cirugías.

La especialista del IMSS recordó que también se otorgarán Chequeos PrevenIMSS con el fin de detectar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, así como cáncer de mama, (exploración clínica), cáncer cervicouterino y revisión del Esquema Básico Vacunación, entre otras acciones de prevención y control de enfermedades.

Por último, Escobar Vázquez, expresó que estas acciones son de suma importancia para la población, ya que se promueve la detección y prevención de enfermedades, por lo que invitó a acudir a su UMF correspondiente a realizarse chequeos médicos oportunos.

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: