jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Continúa IMSS Oaxaca con jornada de vacunación contra influenza en unidades médicas

Continúa IMSS Oaxaca con jornada de vacunación contra influenza en unidades médicas

  • Durante enero se sigue aplicando la vacuna contra la influenza en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad.
  • La población en general también puede asistir a los hospitales del Programa IMSS-BIENESTAR.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa que en enero continuará con la aplicación de la vacuna anti-influenza en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado y hospitales del Programa IMSS-BIENETAR.

La jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, en la entidad, doctora Martha Escobar Vásquez, resaltó que es de suma importancia vacunarse, ya que una de las principales dificultades para contener este tipo de virus se debe a su facilidad para modificar su estructura genética, por lo que se corre el riesgo de contraer alguno de los serotipos que existen.

“Cada año debemos vacunarnos contra la influenza, pues los biológicos van cambiando conforme este virus se va modificando; además, prevenimos complicaciones graves, especialmente en niños menores de 2 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con determinadas enfermedades”, detalló.

Por ello, Escobar Vásquez recomendó a la población derechohabiente y no derechohabiente a que acudan lo antes posible al puesto de vacunación más cercano, y así se reduzca de manera importante el número de ingresos a hospitales derivados de esta enfermedad.

Es importante destacar que las y los niños de 6 a 59 meses de edad y al iniciar su esquema de vacunación deberán recibir dos dosis, con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre cada vacuna; posteriormente, se les debe aplicar una vez al año hasta los 4 años 11 meses de edad.

La vacuna contra la influenza se encuentra disponible en todas las UMF, así como en los módulos de salud establecidos en diversos puntos del estado.

Cabe mencionar que la aplicación del biológico en las unidades se desarrolla bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: