miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Continúa IMSS Oaxaca con aplicación de vacuna contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años

Continúa IMSS Oaxaca con aplicación de vacuna contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años

Comunicado


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informa que esta semana se continúa aplicando la vacuna contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, en las Unidades de Medicina Familiar en el estado.

El titular del IMSS en la entidad, Julio Mercado Castruita, señaló que la meta del Instituto para sus dos regímenes es aplicar 27 mil dosis de la vacuna Pfizer, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Además, con la finalidad de salvaguardar la salud de los menores, de manera diaria se entregan mil fichas, tomando en consideración el horario del personal responsable de aplicar el biológico, que es de 8:00 a 16: 00 horas.

Los requisitos que se deben cubrir para recibir este biológico son: acudir con un acompañante, llevar CURP de la niña y niño, datos de los padres o tutores, teléfono o correo electrónico, y presentar el Formato de Registro vacuna.salud.gob.mx, así como la Cartilla de Vacunación.

El Seguro Social hace un llamado a los padres de familia que al momento de llevar a sus hijos a vacunar sigan las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19: uso correcto y obligatorio de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros y lavado frecuente de manos o sanitización con alcohol gel al 70%.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: