viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Continúa IMSS Oaxaca con aplicación de vacuna contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años

Continúa IMSS Oaxaca con aplicación de vacuna contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años


El Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informa que estos días se continuará aplicando la vacuna contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años, en el módulo de vacunación que instaló la UMF No. 38, en la Sala Audiovisual Plantel 01 del COBAO de “Pueblo Nuevo”.

El biológico que se aplicará es Pfizer en su primera y segunda dosis, así como refuerzo, tanto para los derechohabientes como público en general, informó la directora de la UMF No. 38, Sandra Soledad Ramírez.

Por su parte, la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, mencionó que los requisitos son: formato de vacunación con Código QR de dosis a aplicar; comprobante de vacunación COVID, en caso de contar con dosis previa; así como tener cuatro meses cumplidos después de su última aplicación.

Escobar Vázquez recomendó acudir a la unidad médica desayunados e hidratados, respetando las medidas de prevención sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos constantemente o la utilización de gel antibacterial con al alcohol mayor a 70.

Finalmente, invitó a madres y padres de familia a acudir con sus hijos a los puestos de vacunación con la Cartilla Nacional de Salud y hoja de registro, la cual se puede descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx.

Asimismo, reiteró el llamado a la población para que acudan también a las UMF No. 1 y 65 donde también se estará aplicando el biológico, a fin de garantizar la salud de los jóvenes durante los siguientes días.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: