viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Continúa IMSS Oaxaca aplicando vacuna contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años

Continúa IMSS Oaxaca aplicando vacuna contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años

Comunicado

La institución reitera el llamado a que se vacunen en los puntos ya establecidos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca continúa aplicando la vacuna contra la COVID-19 y así garantizar la protección de la salud a las y los adolescentes de 12 a 17 años, por lo que reitera el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijas e hijos a los puestos de vacunación ya establecidos.

La vacuna Pfizer se está aplicando a las y los adolescentes de 12 a 17 años en las tres Unidades de Medicina Familiar (UMF), en la ciudad de Oaxaca: No. 01, 38 y 65, así como en algunas unidades médicas de los Valles Centrales, informó la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez.

Explicó que hasta el 31 de mayo se estará aplicando el biológico contra esta enfermedad a derechohabientes y público en general con sólo presentar su Cartilla Nacional de Salud y hoja de registro, el cual se puede descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx

Asimismo, se hace un exhorto a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los puntos de vacunación instalados en el Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, Centro Comercial “Plaza Bella”, Parque Madero, Y, a partir del martes estará ubicado un módulo de vacunación en la Agencia Municipal de San Juanito.

El objetivo es que las y los adolescentes estén protegidos contra la COVID-19, toda vez que la vacuna evita que enfermen gravemente; además, disminuye el riesgo que se propague a otras personas, por ello el llamado a vacunarse para garantizar la protección de su salud.

El IMSS Oaxaca recomienda asistir a las unidades médicas respetando las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso correcto de cubre bocas y sana distancia a fin de disminuir la cadena de contagio. Los puntos de vacunación funcionan en un horario de 08:00 a 15:00 hora

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: