jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Continúa exhorto a los huajuapeños para extremar precauciones y evitar contagios de COVID-19

Continúa exhorto a los huajuapeños para extremar precauciones y evitar contagios de COVID-19

*Se pide abstenerse de promover festejos o actividades sociales que agravan la situación local de la pandemia


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 23 de enero de 2021. Con corte al día 22 de enero, la Secretaria de Salud ha notificado que en Huajuapan se tienen mil 131 casos confirmados de COVID-19, 69 defunciones y 241 personas que esperan resultados; ante este panorama la Dirección de Salud exhortó a la población a extremar precauciones y aplicar en todo momento las medidas preventivas por la situación adversa que se vive.


En este contexto, el Director Municipal de Salud, Alberto Oscar Antonio Vieyra, expuso que el 30 de diciembre del 2020 se reportaban 998 casos; y en lo que va del primer mes del 2021 se han registrado 133 casos confirmados, hecho que ha agravado la pandemia a nivel local por la falta de aplicación de las medidas preventivas durante los festejos de fin de año.


Destacó que la población debe considerar evitar actividades de riesgo, como salir a la vía pública sin ninguna justificación, al menos que sea una urgencia, motivos laborales o para comprar víveres. “Si no hay una actividad prioritaria que realizar fuera de casa lo mejor es no exponerse en la vía pública”, dijo.


Señaló que un indicativo de la gravedad de esta contingencia sanitaria a nivel local es que desde tempranas horas se han podido observar filas de ciudadanos que buscan acceder a tanques de oxígeno, seguramente para sus familiares que están cursando con el problema en este momento.
“Lo mejor que podemos hacer es que todos los ciudadanos que salgan a trabajar o por urgencia a la vía publica apliquen las medidas sanitarias de manera correcta”.


Reiteró que la población que sale de casa debe extremar precauciones, tanto en la vía pública como en sus centros de trabajo. “Ni cientos de tanques de oxígeno ni toneladas de medicamento ayudarán si los casos por esta enfermedad se complican”.


Recordó que diversas instancias de salud han informado que los espacios para la atención de esta enfermedad son limitados y aún se debe considerar que estos hospitales también prestan el servicio de manera regional.


Hizo un llamado a los ciudadanos que aún piensan salir a divertirse o buscan espacios para realizar fiestas, a que se limiten de hacerlo. “Parta aquellas personas que sean invitadas a un festejo social o festividad lo mejor es no acudir porque el riesgo de enfermar es muy alto”, dijo.


Finalmente indicó que se tiene conocimiento que hay personas que proyectan realizar actividades sociales. “Sabemos que el impacto económico es adverso pero será más grave la afectación en la salud para quienes acudan a esos festejos, las áreas municipales seguirán con el exhorto para inhibir estas actividades con el objeto de proteger la salud de los huajuapeños”.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: