jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Continúa el llamado a sumar esfuerzos y a aplicar medidas preventivas ante el coronavirus

Continúa el llamado a sumar esfuerzos y a aplicar medidas preventivas ante el coronavirus

Locales

“Estamos en alerta y seguimos en semáforo en rojo, esta situación amerita reforzar las acciones preventivas”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 2 de junio de 2020. Gracias al respaldo de la ciudadanía y a las acciones aplicadas oportunamente por el ayuntamiento se ha mantenido el número de contagios de COVID-19 durante la última semana en Huajuapan, evitando así un impacto mayor a la salud pública.


Al respecto el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, externó también que es tiempo de poder sumar esfuerzos para poder salir de esta pandemia. “Estamos en alerta y seguimos en semáforo en rojo, esta situación amerita reforzar las acciones preventivas que ya se habían tomado; ninguna de las acciones preventivas y en materia de salud ha dejado de ser vigente”.


Añadió que, por el contrario, se está contemplando implementar nuevas acciones que limiten los riesgos de la pandemia.


“En esta última semana el cabildo determinó restringir los horarios del comercio formal e informal, teniendo un horario límite hasta las seis de la tarde; y sólo las farmacias, así como los comercios con venta de suministro básico como son los alimentos, pueden funcionar un poco más tarde”, dijo.
Precisó que el caso de taquerías, restaurantes, cenadurías y ambulantes que ofrecen alimentos, tienen la indicación que posterior a las seis de la tarde sólo brinden el servicio para llevar hasta la media noche.


Con estas medidas se busca limitar la movilidad de la sociedad y principalmente en el primer cuadro de la ciudad que es altamente comercial.


Por otra parte, indicó que el cabildo le da seguimiento a las decisiones que ha determinado el Gobierno del Estado en materia de salud. “Celebramos que, en su último mensaje, el Gobernador haya sido enfático al establecer que respetará las decisiones de los municipios y la libre determinación de los pueblos”.


Expuso que en la libertad como gobierno local se han tomado decisiones que no están contemplados en decretos estatales, pero con el aval que confiere la constitución nacional en el artículo 115 y la local en el artículo 113, que permite libre gobierno y autonomía para orientar un beneficio social.


Finalmente comentó que ante el incumplimiento de algún decreto emanado del cabildo lo procedente es una sanción económica, arresto, clausura temporal o definitiva del giro comercial.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: