martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Continúa bloqueo en la entrada a Juxtlahuaca

Continúa bloqueo en la entrada a Juxtlahuaca

Continúa bloqueo en la entrada a Juxtlahuaca


*Responsabilizan al edil Enrique Feria de conflicto en el transporte


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Por segundo día, líneas de transporte adheridos al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), que cubren la ruta Huajuapan-Juxtlahuaca, bloquean la entrada a esta última comunidad donde a través de pancartas piden atención a la desestabilidad del gremio de lo cual culpan al presidente municipal, Nicolás Feria Romero.


Explicaron que el motivo es que no les dan oportunidad de trabajar, debido a que se oponen a que otra línea de Urban preste el servicio de Juxtlahuaca a Huajuapan, como lo es la de Servicios Turísticos Santiago Apóstol, de lo cual responsabilizan, de este problema al mencionado edil.


Abundaron que este viernes prevén mesas de diálogo, asimismo se llevará a cabo una audiencia en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, donde esperan llegar a acuerdos para destrabar este problema que persiste en el transporte de la zona.


Dijeron que lo que ellos buscan es la reparación de los daños que se han ocasionado de lesiones en algunos militantes del MULT, así como de golpes en sus unidades de motor, que se han dado como resultado de la disputa por la ruta del transporte Juxtlahuaca-Huajuapan.


Señalaron que estos bloqueos también se han realizado en Huajuapan a la altura de la Agencia de Santa María Xochixtlapilco, a través de estos bloqueos asimismo piden la aparición con vida de su compañero Daniel Pérez.


Dijeron que la disputa actualmente es entre estas organizaciones el FNIC y el MULT, por lo que esperan que mediante el dialogo entre las partes y las instancias de Gobierno, se puedan dar los acuerdos necesarios para poder encontrar una solución en este conflicto que afecta al transporte.


De este problema que ya tiene meses de suscitarse, responsabilizaron al presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca Nicolas Feria Romero, al que señalan de tener intereses en el transporte a través de familiares, lo que aseguraron complica la situación existente.


Por su parte los sitios de taxis del fraccionamiento de los Naranjos y de la Agencia la Estancia, llevaron a cabo un bloqueo hasta altas horas de la noche la calle Nuyoó de la colonia Centro, de trabajadores adheridos al FNIC, quienes con esta manifestación solicitaron por su parte, asimismo la reparación de daños en los enfrentamientos que se suscitado entre ambas organizaciones.


Finalmente se espera que con el dialogo que puedan llevar a cabo las dos organizaciones se puedan llegar a acuerdos con los cuales se restablezca el orden en esta actividad del transporte.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: