lunes , enero 25 2021
Inicio / Destacadas / Continúa Ayuntamiento de Oaxaca apoyando a la niñez durante la emergencia sanitaria

Continúa Ayuntamiento de Oaxaca apoyando a la niñez durante la emergencia sanitaria

  • Con la entrega de porciones de fórmula láctea en las colonias Mártires de Río Blanco, Azucenas y Guelaguetza, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la población más desprotegida ante el embate de COVID-19.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 6 de octubre de 2020.- Con la encomienda del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento continúan visitando colonias del municipio para acercar dotaciones de fórmula láctea a madres y padres de familia de niñas y niños cuya condición vulnerable se ha agravado ante los efectos de la pandemia de COVID-19.

En las colonias Mártires de Río Blanco, Azucenas y Guelaguetza, de la cabecera municipal, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos sostuvo en representación del edil Oswaldo García Jarquín que la administración municipal tiene el firme objetivo de coadyuvar con las familias para garantizar la salud y bienestar de la niñez.

“Con la entrega de la fórmula láctea se promueve la sana alimentación entre las niñas y niños, tenemos muy clara la importancia que conlleva una adecuada nutrición para que toda la niñez tenga un crecimiento sano que garantice su desarrollo”, subrayó en presencia de beneficiarias y beneficiarios.

En el salón de usos múltiples de la colonia Mártires de Río Blanco, Castro Campos aseguró que esta ayuda refuerza la alimentación de niñas y niños ante la emergencia de salud a causa de la pandemia.

Y subrayó que la entrega de este apoyo es posible como resultado de las gestiones de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, quien logró acceder a estos insumos mediante un donativo otorgado por la empresa Aspen.

“Cuenten con la seguridad y certeza de que les será entregado cualquier donativo que recibamos en el municipio; esta es la cuarta semana que compartimos estas latas de fórmula láctea, pues se han recorrido las diversas agencias y colonias para atender a los más desprotegidos”, enfatizó el Síndico Hacendario en compañía del subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores.

Posteriormente, en las colonias Azucenas y Guelaguetza, de la cabecera municipal, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, destacó la importancia de trabajar en coordinación con los Comités de Vida Vecinal (COMVIVE) de las 13 agencias municipales y de policía, para continuar apoyando a los sectores más necesitados de Oaxaca de Juárez.

“A través de los Comités de Vida Vecinal hacemos la entrega de fórmula láctea indispensable para niñas y niños cuyas familias están siendo afectadas económicamente por la pandemia que vivimos desde el mes de marzo. Este suplemento nutricional lo entregamos de manera transparente, con el único requisito de que verdaderamente sea imprescindible para las y los beneficiarios”, puntualizó la funcionaria municipal junto al subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna.

En este contexto, la presidenta del COMVIVE de la colonia Mártires de Río Blanco, Ángela Cecilia Cruz Ortiz, expresó su agradecimiento al edil Oswaldo García Jarquín, por el apoyo recibido en la colonia y refrendó el compromiso de mantenerse trabajando en alianza con el Gobierno Municipal en acciones que favorezcan a las y los vecinos de esta demarcación.

“A nombre de los vecinos de esta colonia queremos dar las gracias al Presidente Municipal, Oswaldo García, ya que desde el inicio de su administración hemos visto su gran trabajo por el bien de la población; habíamos sido muy abandonados por las administraciones previas, hoy, estamos muy agradecidos con él porque siempre nos ha tomado en cuenta y todo lo que nos ha dicho lo ha cumplido”, puntualizó.

“Este apoyo nos parece excelente, ya que hay personas que, debido a la pandemia, se quedaron sin trabajo, y en esta colonia hay muchas madres solteras y, la verdad para ellas, esta entrega de latas de leche es una gran ayuda, mi mas sincero agradecimiento al Presidente Municipal, y ojalá nos siga beneficiando”, dijo la encargada del Bienestar de la Mujer del COMVIVE de la colonia Azucenas, Mirna Azalea Fuentes.

En tanto, al recibir el apoyo, la beneficiaria de la colonia Guelaguetza, María José Bustamante, externó su gratitud al gobierno municipal por la ayuda brindada a través de la entrega de fórmula a base de leche. “Estas acciones son muy buenas, ya que nos apoya de manera sustantiva en esta contingencia para hacer frente a los problemas económicos que estamos enfrentando, le agradezco al Presidente Municipal por su ayuda hacia la ciudadanía y en favor de nuestros hijos”, concluyó.

Revisar tambien

Condena DDHPO homicidio de defensor comunitario; solicita medidas cautelares

Comunicado La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca condenó el homicidio del ...

A %d blogueros les gusta esto: