viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Contingencia por coronavirus no es un juego ni un periodo de vacaciones: PC

Contingencia por coronavirus no es un juego ni un periodo de vacaciones: PC

**Se han detectado adultos mayores y personas que van en la calle en compañía de hasta tres menores de edad

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 9 de abril de 2020. El Ayuntamiento que encabeza la presidenta Juanita Cruz Cruz, a través de la coordinación de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado solidario a los padres de familia para que actúen con responsabilidad ante esta contingencia sanitaria por el coronavirus, ya que no es un juego ni es un periodo de vacaciones.

Al respecto, José Antonio Ramírez García, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, indicó que los adultos mayores y niños deben permanecer en sus casas. “Padres de familia eviten que sus hijos salgan a jugar a la calle, ya que por ser población vulnerable deben estar resguardados en sus casas”.


Lamentó que se sigue registrando la presencia de personas en las calles que no respetan las menores medidas de seguridad sanitaria.
“Se han detectado adultos mayores y personas que van en la calle en compañía de hasta tres menores de edad, los niños van comiéndose un helado, esto evidencia que no están saliendo por necesidad, al contrario, es una salida para disfrutar y esto no es correcto, esta contingencia no es juego”, mencionó.


En este sentido, reiteró el llamado a los padres de familia para actuar con responsabilidad. “Ha disminuido la presencia de personas en las calles, pero es posible limitar las salidas aún más, la invitación es para quedarse en casa”.

Expuso que en México el gobierno federal de manera preventiva determinó aplicar acciones de contención consideradas para aplicarse en una segunda fase cuando aún se permanecía en la primera fase, situación que ha contribuido a que no exista una proliferación tan acelerada del virus, sin embargo, dijo, es importante asumir con mayor seriedad las medidas de prevención pues el resultado será que menos personas puedan ser contagiadas en la región.


Compartió que en coordinación con diversas áreas del municipio se están reforzando las medidas de sana distancia con la implementación de círculos de vinil y pintura roja que se han habilitado en comercios y bancos.

Abundó que esta contribución se está realizando para reforzar el respeto de los lineamientos en bien de la salud pública que por decreto se ha establecido, como lo es guardar una distancia de metro y medio entre cada persona.


Por otra parte, dio a conocer que para limitar la presencia de niños y jóvenes en parques se determinó el cierre de estos espacios. En este sentido, exhortó a la población a que si detecta un lugar donde se reúnan jóvenes, puedan denunciar para evitar la concentración de personas y la dispersión de posibles contagios de coronavirus.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: