COMUNICADO/
OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-
- Se invertirán nueve millones de pesos en su construcción y beneficiará a seis comunidades circunvecinas
Con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, el municipio de San Pablo Huitzo, ubicada a 30 minutos al norte de la ciudad capital, contará con una Nueva Unidad Médica Familiar, con el objetivo de beneficiar a un número de ocho mil habitantes y poblaciones circunvecinas como: Jayacatlán, San Francisco Telixtlahuaca, Santiago Tenango, Santiago, Suchilquitongo y las Sedas, entre otras, pertenecientes a la cabecera municipal de Huitzo.
Durante una reunión de trabajo efectuada en el lugar denominado “El Puente”, lugar donde se localiza el terreno de mil 400 metros cuadrados, el presidente municipal de San Pablo Huitizo, Leonardo González Zárate, acompañado de integrantes de su cabildo, agradeció el apoyo del delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Díaz Pimentel, quien en todo momento estuvo gestionando la obra.
El munícipe dio a conocer que toda la inversión federal está a cargo del IMSS y los trabajos de construcción de la obra inician desde hoy con la compactación del terreno localizado en la Calle de Héroes de Nacozari en la Segunda Sección y beneficiando de manera directa a las personas registradas ante el IMSS.
Dijo que esta obra es de suma importancia, ya que su actual administración traba ja sobre dos rubros fundamentales que son: la educación y la salud. Con esto se da un tal impulso a la clínica de salud, ya que después de más de 20 años de gestión ahora ven cristalizados sus sueños con la construcción de una nueva Unidad Médica Familiar, tan esperada por los habitantes de Huitzo, dijo González Zárate.
Por su parte, el doctor Luis Espejel Ramírez, asesor delegacional y quien acudió con la representación del delegado estatal del IMSS, doctor Juan Díaz Pimentel, agradeció la bienvenida y expresó que a pesar de la crisis una de las prioridades de la Delegación es que comunidades como en el caso de Huitzo, cuenten con nueva infraestructura médica para atender a la población derechohabiente con espacios dignos y confortables.
Este nuevo espacio, dijo, contará con instalaciones modernas, ya que la salud y la educación son primordiales para las poblaciones y en eso está enfocado el titular de la delegación en gestionar más recursos para la realización de obras como estas que son de gran impacto para la población en general.
Durante la reunión de trabajo también participaron integrantes del Comité Municipal de Salud representados por Germán Audelo Sola y Vicente Ignacio, así como los regidores de Hacienda, Lorenzo Conde Márquez; de Educación, Zuleika Nayhelli Rivera Hernández; Desarrollo Agropecuario, Eberto Daniel Martínez; de Policía Juan Santiago Quintero y la síndico municipal, Yuridia Lucas Cruz, respectivamente; así como el doctor Marco Antonio Hernández Pérez, Director Médico de Mico-Zona 02 del IMSS.