miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / Construyen unidad deportiva en Chilapa de Díaz

Construyen unidad deportiva en Chilapa de Díaz

D.ESTRADA
*Combaten el rezago a través del deporte

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Con el fin de fomentar el deporte, la sana convivencia y generar desarrollo social, se llevó a cabo la inauguración de la Unidad Deportiva en la Villa de Santa María Chilapa de Díaz, “En el agua de los chiles”, distrito de San Pedro y San Pablo Teposcolula.
Yolanda López Velasco, diputada federal y gestora de la obra, informó que el nuevo espacio tuvo una inversión cercana a los 6 millones 400 mil pesos, en beneficio de los habitantes de Chilapa y de las comunidades circunvecinas.
Detalló que la Unidad Deportiva cuenta con una cancha de futbol 7; dos juegos lúdicos, ocho aparatos de ejercicio al aire libre, una cancha de usos múltiples, una trotapista de 654 metros lineales, vestidores, baños, gradas, techumbre y andadores.
“El interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños. El contacto permanente con las mujeres y hombres mixtecos ha servido para levantar las demandas de los paisanos y etiquetar en el Presupuesto de Egresos de la Federación, los recursos posibles para combatir el rezago”, expresó.
López Velasco hizo un llamado a todos los legisladores a seguir cumpliendo en materia de infraestructura deportiva, carretera, educativa, salud, agua potable y pavimentación, con el fin de lograr la dignificación de las familias con los espacios que requieren en sus comunidades.
“Ésta obra es el resultado de mi compromiso de gestión, del consenso entre la autoridad municipal y su servidora, pero, sobre todo, es el resultado de la unidad como sociedad”, puntualizó.
Al igual que la mayoría de los municipios mixtecos Chilapa de Díaz cuenta con una zona arqueológica llamada Las cuevas de Kunhande, que significa “Casa de duendes”; su templo católico data el año 1850.
Los cerros Yucoñudito, Yucutnayua y Yucuñaña, están rodeados de pinos, encinos y ocotes, lugar donde habita una de gran diversidad de fauna como coyotes, perros salvajes, serpientes y escorpiones.

Revisar tambien

Incendio en centro de Huajuapan moviliza a corporaciones

Huajuapan de León, Oax.- Un incendio en la calle Juárez como referencia a un costado ...

A %d blogueros les gusta esto: