jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Constancia y trabajo, premisas del capital humano en Administración

Constancia y trabajo, premisas del capital humano en Administración

  • Felisa Juanita Enríquez, integrante del Departamento de Eventos Especiales de Administración, habla de su experiencia en el servicio público.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de octubre de 2020.- Hace una década, Felisa Juanita Enríquez se incorporó al Departamento de Eventos Especiales de la Secretaría de Administración para formar parte de las cuadrillas de electricidad y montaje del Gobierno del Estado. 

Con apoyo de sus compañeros aprendió electricidad y carpintería –conocimientos esenciales en esta área– y en poco tiempo ya auxiliaba en las tareas de montaje de estructuras e iluminación. 

“Fui de las primeras mujeres en este departamento haciendo este trabajo. No es fácil aprender la electricidad, hay que tenerle mucho respeto, pero con la práctica y el tiempo pude dominarlo”, asegura Juanita. 

Considera una fortuna recibir el respaldo y trato respetuoso de quienes la rodean, donde ha comprobado que la constancia y el trabajo son claves para obtener resultados, tanto para la dependencia como personales. 

“Me gusta la electricidad, es una labor de mucha paciencia, de mucha concentración. Todo lo que he aprendido me ha ayudado a mejorar y valorarme mucho más como persona”. 

Juanita también viaja como avanzada en las giras de trabajo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa. En ellas participa en el montaje de mamparas y entarimados, pintar y armar. A veces recorre dos o tres puntos en un día, armando y desarmando, una labor agotadora, pero que le ha dejado buenas experiencias. 

“En varias ocasiones hemos recibido el agradecimiento del gobernador, se acercó a platicar con nosotros y eso nos da gusto, porque significa que nuestro trabajo se ve”, señaló. 

Juanita ha deseado dejar a sus 4 hijos y 7 nietos, valores y enseñanzas que les ayuden a ser felices. A sus 56 años ha logrado consolidar una familia unida, donde prevalece la comunicación, el trabajo constante y el amor. 

–¿Qué me falta por hacer? –Pues una sueña mucho, quiero seguir estudiando, seguirme preparando. Aprender más de electricidad, de carpintería, siempre saber más y nunca perder las ganas de conocer, de atreverse y de sentirme así de feliz y orgullosa como me siento hoy”, finalizó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: