martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Conservando sus tradiciones y su cultura, Tamazola esta de Fiesta

Conservando sus tradiciones y su cultura, Tamazola esta de Fiesta

**Por segundo año se realizó la carrera atlética de 7 kilómetros en esta localidad de la región Mixteca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Para impulsar la cultura, gastronomía local, el deporte, artesanías y las tradiciones de Santiago Tamazola, del 20 al 25 se desarrolla la festividad patronal de esta población en honor a Santiago Apostol, presentando una diversidad de actividades entre las que resalta la presentación de la banda de Tlahuitoltepec, Mixe que acompañara el evento de Guelaguetza.

Al respecto, Elsa Méndez Ayala, presidenta de Santiago Tamazola, dio conocer que las festividades dieron inicio con la segunda carrera atlética de siete kilómetros en donde se fomento la convivencia deportiva, contando con la participación de atletas de estados de la república mexicana, de comunidades cercanas y locales.

El día 21 de julio se desarrollará la calenda inaugural, a partir de las 11:30 de la mañana recorriendo las principales calles de la ciudad donde participarán grupos culturales, paisanos radicados en otras partes de México y el extranjero.

Las actividades deportivas durante esta festividad inician el día 22 de julio se disputará un torneo de futbol y basquetbol varonil, el 23 de julio habrá un torneo de futbol femenil, para el 24 habrá torneo de basquetbol femenil.

Para el día 25 se celebrará un jaripeo de lujo y se culminará con la Guelaguetza que estará acompañada en la música por la banda filarmonica de Santa Maria Tlahuitoltepec, Mixe. “Estamos contentos porque nos estarán visitando paisanos y personas de comunidades cercanas que disfrutarán esta festividad”.

Méndez Ayala, compartió que en Tamazola hay artesanos que elabora piezas de barro, “estaremos promoviendo que los visitantes puedan comprar los artículos hechos por los alfareros de Tamazola, así mismo los estaremos invitando a degustar la comida que se ofrecerá durante estos días de fiestas que es un sazón especial”.

En este sentido, dijo que en la la tradicional cofradía se estará ofreciendo alimentos a los visitantes desde el día 22 de julio con el apoyo de los barrios de la comunidad que son los encargados de dar la atención a todas las personas.

“Deseo que todos los que no visiten pasen una bonita estancia y aquellas personas que aun no se deciden, los invitamos a asistir a los días de fiesta, implementaremos las medidas sanitarias y de seguridad para que puedan divertirse en familia”, puntualizó.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: