lunes , mayo 27 2024
Inicio / Destacadas / Consejo Cultural Comunitario evaluó a la delegación del Jarabe Mixteco

Consejo Cultural Comunitario evaluó a la delegación del Jarabe Mixteco

** Se integraron aspectos culturales, y religiosos que Huajuapan de León muestra durante el desarrollo Expo Feria

Huajuapan de León, Oax.-  Con el objetivo de valorar artísticamente a la delegación del Jarabe Mixteco 2024, el consejo cultural de la mixteca efectuó una visita de evaluación en esta ciudad, la presentación de la delegación se realizó en la explanada del parque de la Libertad de Expresión.

Ramón Bautista Chávez, consejero presidente del Consejo Cultural Comunitario, explicó que esta actividad se realiza en vinculación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, para que cada una de las comunidades que deseen participar en la Guelaguetza, manifiesten su cultura, contexto histórico y propuesta artística, en cada presentación, realizan observaciones para que se destaque la originalidad y veracidad de la muestra cultural.

Dijo que la delegación del Jarabe Mixteco, hizo varias adecuaciones en su propuesta escénica para este 2024, de ahí que reconoció el trabajo del director artístico, Mayid Barragán, por considerar los aspectos culturales, y religiosos que Huajuapan de León muestra durante el desarrollo Expo Feria que se realiza en el mes de julio.

Refirió que los resultados que emita el Consejo Cultural Comunitario de la Mixteca, serán turnados al Comité Organizador Interinstitucional de las fiestas de Guelaguetza 2024, quienes serán los encargados de seleccionar a las delegaciones participantes para este año.

Mayid Barragán, compartió que ha sido un arduo trabajo de cada uno de los integrantes de la delegación del Jarabe Mixteco, de ahí que ya se cuenta con un antecedente de la propuesta escénica, incorporando aspectos de suma importancia que serán mostrados al mundo en la Guelaguetza.

Concluyo reconociendo el apoyo y compromiso de la Coordinación de la Casa de la Cultura y de la autoridad municipal para continuar con el fortalecimiento de la cultura y tradiciones que guarda el municipio.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: