miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Consejo ciudadano realizará novena feria ínter-institucional y de salud

Consejo ciudadano realizará novena feria ínter-institucional y de salud

Se desarrollarán talleres para prevenir ciberdelitos, la trata de personas, violencia familiar, entre otros.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Contando con la participación de 25 instituciones de los tres niveles de gobierno, se efectuará la novena feria ínter-institucional y de salud, en la agencia La Junta, Huajuapan, el 28 de noviembre en el marco del aniversario del Consejo Ciudadano, fundado en el año 2013 en la región Mixteca.

Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano y vocal de la Red de Nacional Consejos Ciudadanos de México (RNCC), indicó que durante estos nueve años que están por cumplir el consejo que representa ha sido el puente de enlace entre los ciudadanos y las dependencias de gobierno para coadyuvar en la atención de emergencias, programas de prevención y ferias institucionales.

Precisó que en materia de salud esta actividad contará con la participación del IMSS, ISSSTE y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Dijo que las demás instituciones participantes brindarán información sobre acciones preventivas y los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

Además se impartirán ponencias para prevenir: embarazos en adolescentes, enfermedades degenerativas en adultos y niños, la obesidad infantil, entre otros servicios médicos preventivos.

Respecto a la seguridad pública, indicó que se desarrollarán talleres para disminuir ciberdelitos, la trata de personas, violencia familiar, así mismo se tratarán temas sobre autoestima y actividades enfocadas a la juventud para compartirles que la prevención es más útil que las acciones de reparación o atención.

Osorio Rosas, comentó que en beneficio de instituciones educativas se brindará un taller de primeros auxilios que forma parte de la estrategia preventiva que promueve el consejo ciudadano.

Resaltó que también estará participando Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, que es parte fundamental para el respeto a los derechos humanos de la sociedad en general.

En beneficio de la economía familiar se contará con un módulo de SEGALMEX que ofrecerá productos de la canasta básica a costos que se comercializan en las tiendas de abasto de esta dependencia.

Refirió que para contribuir a la cultura vial se efectuará un “Festi-vial” con niños de educación preescolar, primaria, padres de familia y sociedad en general.

Finalmente dio a conocer que también se promoverán actividades deportivas y recreativas para motivar a los jóvenes así como adolescentes a practicarlas, inculcando una vida sana alejada de drogas y vicios; esta feria se desarrollará en la explanada de la agencia La Junta y en las instituciones educativas cercanas, el día 28 de noviembre a partir de las nueve de la mañana

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: