miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Consejo ciudadano orienta a estudiantes para prevenir delitos en Huajuapan

Consejo ciudadano orienta a estudiantes para prevenir delitos en Huajuapan

En apoyo se han sumando integrantes de la Guardia Nacional, del C2 Mixteca, policía auxiliar y más corporaciones

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Mixteca, dio inicio al ciclo de conferencias que buscan prevenir el delito y alertar a estudiantes de la escuela Secundaria Benito Juárez de esta ciudad, sobre las situaciones de riesgo así como ilícitos que pueden poner en peligro su vida, esta actividad impactará en más de mil estudiantes de esta institución educativa.

Óscar Osorio Rosas, presidente del consejo ciudadano y vocal de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos (RNCC) de México, refirió en dos ciclos de conferencias se estarán impartiendo los temas: trata de personas, redes sociales, robo de identidad, violencia familiar y la práctica de los valores.

Compartió que en este proyecto de prevención del delito están colaborando funcionarios de: C2 Mixteca, Guardia Nacional, PABIC, directivos, docentes y el comité de padres de familia de esta secundaria.

Osorio Rosas, destacó que el principal objetivo es que los estudiantes conozcan la modalidad de los diversos delitos para no ser victimas de estos, así mismo se compartirán herramientas que pueden implementar para evitar los ciberdelitos que operan desde las redes sociales.

Alertó a los estudiantes que es mediante las diversas plataformas digitales que se busca “enganchar” a las víctimas que pueden ser estudiantes, mujeres y personas de todas las edades que en ocasiones terminan siendo parte de los delitos de trata de personas, sexting, cibersecuestro entre otros.

Al respecto, el director de la escuela secundaria Benito Juárez, Manuel Sánchez Molina, reconoció el apoyo brindando por parte del consejo ciudadano y de las corporaciones de seguridad para poder impartir las conferencias que contribuirán a mejorar el comportamiento de estos adolescentes.

Exhortó a los alumnos a aprovechar los conocimientos que les compartirán para evitar que sean víctimas de algún delito. Indicó que son importantes los temas uso de redes sociales y la conferencia que se dará sobre el respeto así como la práctica de los valores.

“Hemos platicado con los integrantes del consejo ciudadano para que nos auxilien en orientarlos en esta etapa de su vida, esto a partir de la falta de disciplina de algunos estudiantes consideramos muy necesario que ustedes conozcan los riesgos de incurrir en una mala conducta”, dijo.

Al respecto dijo que no solo el consejo ciudadano está desarrollando esta actividad también en apoyo se han sumando integrantes de la Guardia Nacional, del C2 Mixteca, policía auxiliar y más corporaciones.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: