martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Conocer los programas de la SE es vital para que empresarios sean apoyados: Delegado

Conocer los programas de la SE es vital para que empresarios sean apoyados: Delegado

Dan a conocer lineamientos de programas y convocatorias

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con el fin de que los programas que maneja la Secretaría de Economía (SE), lleguen y apoyen a los empresarios, es necesario que éstos estén interesados, porque de ésta manera se les brindarán los apoyos que de dichos programas emanan, dijo el Delegado Federal de la dependencia Antonio Gustavo Acevedo Salinas.

Lo anterior lo aseguró el funcionario en el marco de la visita que realizó a Huajuapan, donde encabezó un encuentro con empresarios, a los que se les explicó lo referente a las convocatorias y programas que están vigentes, y que pueden aprovechar para impulsar sus negocios.

Sobre los programas que maneja la dependencia consideró que “siempre lo he dicho que el aprovechamiento de los programas que tiene la Secretaría de Economía, Federal va relacionado con el desconocimiento de los mismas, si los empresarios o micro empresarios no participan en las convocatorias, no nos dan armas a nosotros para poderlos apoyar y así va a ser imposible”, dijo.

“Necesidades hay muchas en todos los sectores, la Secretaría por instrucciones del señor gobernador, estamos haciendo estos recorridos en las ocho regiones del Estado para que empresarios y PyMES, aprovechen estos programas y puedan solventar sus necesidades económicas en sus empresas o puedan iniciar una empresa nueva y generar competitividad y desarrollo económico en las regiones.

Aseguró que hay programas para todos los niveles del comercio, incluyendo los emprendedores que quieren formar una empresa pequeña, también hay apoyos para incentivarlos y desarrollen y fomenten una actividad económica en el estado de Oaxaca.

Durante la plática con los empresarios, los ponentes explicaron sobre el Fondo Nacional Emprendedor, que tiene una serie de incubadoras de negocios, que son asociaciones civiles, a las que pueden acceder los empresarios, asimismo se tocaron algunos temas de convocatorias que están abiertas para que sean aprovechadas y se expuso lo referente al registro de marca que es vital para el desarrollo de las empresas, entre otros temas.

Revisar tambien

Confiar en las instituciones electorales, exhorta a jóvenes magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso

· Convocó a este sector a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de ...

A %d blogueros les gusta esto: