viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Conocer la enfermedad que se padece, la mejor estrategia para combatirla: IMSS

Conocer la enfermedad que se padece, la mejor estrategia para combatirla: IMSS

#Comunicado

Considerada como una epidemia global, la diabetes en México es la primera causa de muerte entre los adultos en edad productiva, así mismo es una de las prestaciones médicas más costosas que sufraga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, refiere que es importante que la población oaxaqueña, adopte una cultura de conocimiento, prevención y cuidado de su salud, puesto que el detectar un riesgo o una enfermedad en sus estadios iniciales evitarán o se disminuirán en el futuro años perdidos o malogrados por la enfermedad o en todo caso las complicaciones de éstas.

Cabe destacar que la diabetes es una enfermedad que no respeta edad, ni condición socioeconómica, y se caracteriza por que los niveles de azúcar en la sangre son anormalmente altos, debido a la ausencia o insuficiente producción de insulina, la cual es una hormona encargada de ingresar el azúcar que está en la sangre.

Por lo anterior y comprometido con la salud de los oaxaqueños, la Unidad Médica Familiar No. 65, otorgó mediante el equipo multidisciplinario DiabetIMSS un curso informativo, con la finalidad de capacitar e informar a la sociedad sobre dicha enfermedad, así como sus consecuencias y cuidados.

Durante el curso, dichos participantes tuvieron la oportunidad de conocer temas como; mejora y control metabólico, prevención y retraso de aparición de complicaciones, limitación del daño y rehabilitación, mejoramiento mediante cambios de conducta positiva y cambios de vida saludable, entre otros. Al finalizar se les otorgó un merecido reconocimiento, destacando su participación y compromiso. Informó Matadamas Ortiz.

Por estas razones el Seguro Social intensifica acciones para concientizar a la población sobre las medidas a adoptar para el cuidado de la salud, ejemplo de ello son las Ferias de Activación Física, los programas Integrados de Salud como PrevenIMSS, campaña nacional contra obesidad, control de enfermedades crónico degenerativas: diabetes, hipertensión, cardiovasculares, y los programas ChiquitIMSS, JuvenIMSS, GeriatrIMSS, DiabetIMSS.

Los cuales tienen como finalidad que todas las personas, sin importar su condición social, tengan acceso a los programas, mecanismos y acciones a lo largo de su vida que les permitan llevar una vida saludable, para que llegar a la vejez signifique tener un papel activo y productivo en la sociedad.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: