sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Conmemoran aniversario de la Revolución Mexicana en Huajuapan

Conmemoran aniversario de la Revolución Mexicana en Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con un acto cívico, desfile conmemorativo y la entrega del premio municipal del deporte, se llevó a cabo en Huajuapan, la conmemoración del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, actividades que estuvieron encabezadas por autoridades civiles, militares y educativas.


Con la participación de contingentes escolares, así como de corporaciones de seguridad y de las fuerzas vivas de la ciudad, se realizó el acto cívico en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, donde el orador oficial en turno, recordó la participación de los personajes que tomaron parte en este inicio del movimiento armado.


Detalló la forma en que se dieron los hechos que tuvieron como resultado el inicio de la Revolución Mexicana, que incluyó a héroes como Francisco I. Madero, Carranza, Francisco Villa y Emiliano Zapata, entre otros muchos, que dieron su vida por sus ideales que les motivaron en tomas parte de este movimiento armado.


Posteriormente se inició el tradicional desfile, con los contingentes escolares que incluyeron vistosos trajes típicos, así como grupos de alumnos haciendo ejercicios acrobáticos sobra la marcha, y las bandas de guerra, encabezadas por las autoridades municipales, invitados especiales, funcionarios y personal del ayuntamiento, con la banda de guerra de la Policía Municipal al frente.


En el marco del acto cívico le fue entregada el Premio Municipal del deporte a Iván Martínez Martínez por sus logros nacionales e internacionales en el Tae Won Do, y que ha puesto en alto el nombre de Huajuapan en dichas competencias, quien en su intervención, agradeció a las autoridades ésta distinción, que dijo, es como resultado de la disciplina, por lo que hizo un llamado a la juventud a poner siempre su mejor esfuerzo en los actividades deportivas que realicen.


En el contingente del desfile, se incluyeron algunos carros alegóricos adornados con motivos relacionados con la gesta heroica del 20 de noviembre, en la que se notó la creatividad de los participantes en este desfile.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: