lunes , abril 15 2024
Inicio / Nacionales / Conmemoran 25 años del triunfo del Antorchismo en Citlalmina

Conmemoran 25 años del triunfo del Antorchismo en Citlalmina

COMUNICADO/

* Antorcha llama al pueblo de México a organizarse y luchar con su plan de 4 puntos

 

Ixtapaluca, Estado de México a 29 de noviembre de 2015.- Con un magno evento político-cultural de unas 15 mil personas, el Movimiento Antorchista conmemoró este domingo el vigésimo quinto aniversario del triunfo que han calificado como “heroico” del pueblo de Citlalmina de 1990.

 

Hace 25 años, las fuerzas políticas “conservadoras, incluso retrógradas” de Ixtapaluca y del Estado de México (priistas y algunos perredistas) aliados a Ignacio Pichardo Pagaza, gobernador en aquel momento, confabularon para despojar de sus terrenos legalmente comprados y adquiridos a 180 familias que estaban siendo asesorados por líderes antorchistas.

 

Fue el 3 de noviembre cuando un grupo de policías municipales y estatales vestidos de civiles intentaron desalojar a los legítimos dueños quienes ya empezaban a ocupar sus terrenos. La agresión encontró valiente resistencia del pueblo que sólo pudo ser desalojado con el uso de granaderos.

 

Durante su intervención Maricela Serrano Hernández, líder de los antorchistas ixtapaluquenses, aseguró que se trató de un crimen de estado, de un ataque bien planeado desde altas esferas del gobierno mexiquense, pues se tenía la intención privar de sus derechos a la ciudadanos que se había organizado con Antorcha.

 

“Hoy Citlalmina representa la valentía y el coraje del pueblo que organizado y en lucha puede y debe hacer frente a los ataques de los poderosos enemigos del progreso del pueblo. Hoy Citlalmina ha logrado elevar rápidamente el nivel de vida para familias de escasos recursos, pues esta colonia tiene todos los servicios, además de centros educativos, culturales, deportivos, de salud y de esparcimiento”, dijo Serrano Hernández.

 

Por su parte, Jesús Tolentino Román Bojórquez, líder de los antorchistas mexiquenses, aseguró que si realmente el pueblo quiere salir del rezago social debe organizarse y luchar con Antorcha para gobernar este país y así cambiar de modelo económico, pues la desigualdad sigue creciendo y los que tienen el poder no hacen nada por cambiar esta situación.

 

“Cuatro son los puntos que le propone Antorcha al pueblo de México para que salgamos del gran rezago social en el que nos encontramos. Uno: Medidas urgentes para la generación de empleo para todos. Dos: Salario bien remunerado, de por lo menos 6 mil pesos quincenales. Tres: Distribución equitativa del gasto público, para invertir más en servicios básicos, salud, educación y derechos sociales. Cuatro: Impuestos progresivos, que pague más el que gana más”, dijo Román Bojórquez.

 

Por último, los antorchistas no dejaron de exigir justicia para Manuel Serrano Vallejo, a quien las autoridades han declarado muerto como resultado de un secuestro político, pero de quien no han presentado sus restos a familiares, compañeros y amigos.

 

Revisar tambien

LANZAN PLATAFORMA DIGITAL PARA EVALUAR A LOS CANDIDATOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 2024

·        Hoy en www.sabervotar.mx ya se pueden consultar a los candidatos a la presidencia de la República Mexicana ...

A %d blogueros les gusta esto: