jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Conmemora IMSS Oaxaca Día Internacional contra el Cáncer de Mama, con pláticas, testimonios, Programa “Soy Rosa” y panel de expertos

Conmemora IMSS Oaxaca Día Internacional contra el Cáncer de Mama, con pláticas, testimonios, Programa “Soy Rosa” y panel de expertos

  • El Instituto llama a mejorar los hábitos saludables y practicar ejercicio para evitar la aparición de esta enfermedad.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realizará una serie de actividades enfocadas en la prevención y tratamiento de este tumor cancerígeno.

De acuerdo con la doctora Karla Mendiola Ramírez, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, después del cáncer de piel, el de mama es el que se diagnostica más en las mujeres del país.

El cáncer de mama, explicó, puede ocurrir tanto en los hombres como en las mujeres, pero es mucho más frecuente en las mujeres; por ello, el IMSS en Oaxaca llama a la población a generar conciencia para prevenir esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte de mujeres en México.

Como parte de la conmemoración, personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 efectuará este día la presentación del Programa “Soy Rosa”, a cargo del Voluntariado del IMSS, posteriormente habrá testimonios de mujeres que han superado el cáncer de mama.

Además, se llevará a cabo la conferencia “Resiliencia”, a cargo de la maestra Gabriela Joaquín Avendaño; además, habrá un panel de expertos hablando sobre temas como: Médico-Quirúrgico, taller de “Emociones y Sentimientos, para culminar con el taller: “Resignificando heridas físicas y emocionales” y se cierra el panel con la participación de expertos Médicos-asistenciales.

El IMSS en Oaxaca, a través de sus 25 Unidades de Medicina Familiar, cuatro hospitales ordinarios y nueve del Programa IMSS-BIENESTAR, realizan durante todo este mes de octubre acciones enfocadas a la prevención y tratamiento oportuno del cáncer de mama, principal causa de mortalidad en las mujeres.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: