sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Conmemora ayuntamiento de Huajuapan LII aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río

Conmemora ayuntamiento de Huajuapan LII aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oaxaca; 19 de octubre del 2022.- El Ayuntamiento de Huajuapan que encabeza el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, conmemoró este miércoles el LII aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, durante una Ceremonia Cívica efectuada en el monumento al también ex presidente de México, ubicado en el Boulevard Tierra del Sol, de la colonia Aviación, donde la directora de la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón”, Alba Espinoza Hernández, fue la oradora oficial.

En su discurso, Espinoza Hernández, dijo que el General Lázaro Cárdenas, era un hombre con un gran talento reflexivo, nunca dubitativo, cuyo espíritu solidario por las más grandes causas lo llevó a seguir trabajando por la nación mexicana.

Destacó la importante labor que desempeñó en los diferentes cargos federales, trabajando particularmente por el desarrollo de las comunidades de la región Mixteca, entre ellas, Huajuapan de León. 

Recordó que Lázaro Cárdenas vivió sus últimos años en Santo Domingo Tonalá, Oaxaca; “su casa estaba ubicada en la Sabinera, hermoso paraje lleno de verdor entre la niebla de la aurora”.

Alba Espinoza, remarcó que fue el Congreso del Estado de Oaxaca, decretó nombrar a la región como la Mixteca de Lázaro Cárdenas.

Durante el acto cívico la autoridad municipal de Huajuapan de León, montó una guardia de honor a la memoria del General Lázaro Cárdenas del Río, en la que participó el titular de la Unidad Delegacional de Servicios Educativos en la Mixteca, Juan José Cruz Velázquez y el Teniente Coronel de Infantería de Estado Mayor, Juan Luis Hernández Castellanos, Comandante de la Vigésima Tercera Compañía de Infantería No Encuadrada.

También participaron alumnos de la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón”, elementos del Ejercito Mexicano, así como integrantes de Protección Civil y Bomberos y personal del Ayuntamiento de Huajuapan de León.

Revisar tambien

Alumnos de primaria “Leona Vicario” realizaron visita guiada en el CONALEP 145

** “Además esta actividad les sirve a los estudiantes para motivarse a mejorar y a ...

A %d blogueros les gusta esto: