jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / Conmemora Ayuntamiento 210 aniversario luctuoso del Coronel Valerio Trujano

Conmemora Ayuntamiento 210 aniversario luctuoso del Coronel Valerio Trujano

COMUNICADO
Huajuapan de León, Oaxaca; 06 de octubre del 2022.- El Honorable Ayuntamiento de Huajuapan de León, rindió homenaje cívico por el 210 aniversario luctuoso del Coronel Valerio Trujano, personaje glorioso en la historia de la ciudad, quien encabezó la resistencia del sitio militar realista que duró 111 días y que es considerado el más largo de la independencia de México.

Las y los concejales del ayuntamiento, rindieron una guardia de honor e hicieron un ofrecimiento floral en la estatua del Coronel Valerio Trujano, ubicada a un costado de la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, mientras la Banda de Guerra de la Policía Municipal entonó una marcha de honor.


La oradora del discurso oficial, Lizbeth Cortés García, profesora de la Escuela Primaria coronel Valerio Trujano, dijo que Valerio Trujano fue un hombre valiente y decidido que se unió al cura José María Morelos y Pavón en la lucha por la libertad.


“Sobre su carácter se dice que Valerio Trujano era tan reposado que despertaba de inmediato la mayor confianza; siempre extremadamente celoso en el cumplimiento del deber y de la palabra”, destacó Cortés García.
“¿Cuántos Trujano, Galeana, Bravo o Morelos existen, que haciendo a un lado los intereses personales, sucumban en aras de una patria independiente?”, cuestionó durante el discurso oficial con motivo del 210 aniversario luctuoso del Coronel Valerio Trujano.


Durante el acto cívico, estuvo presente el titular de la Unidad Delegacional de los Servicios Educativos en la Mixteca, Juan José Cruz Velázquez, así como el personal docente y alumnos de la Escuela Primaria coronel Valerio Trujano, personal del ayuntamiento de Huajuapan, también participó el personal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan y de la Comisión Nacional de Emergencias delegación 020-039.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: