lunes , abril 22 2024
Inicio / Destacadas / Congruencia y amor al pueblo, la mejor honra a la memoria y legado de Benito Juárez García

Congruencia y amor al pueblo, la mejor honra a la memoria y legado de Benito Juárez García

• El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezaron la ceremonia del 218 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas

• “Honremos la memoria de Benito Pablo Juárez García replicando sus enseñanzas y llevando adelante su legado de justicia, igualdad y libertad para todas y todos los mexicanos”, puntualizó el Mandatario estatal

Guelatao de Juárez, Oax. 21 de marzo de 2024.- Desde el corazón de la tierra serrana que vio nacer al Benemérito de las Américas, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz encabezaron la ceremonia del 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, hombre zapoteco, liberal, demócrata y defensor incansable del interés superior de la República Mexicana.

El Mandatario estatal destacó que el 21 de marzo es uno de los días más significativos para la memoria del país. Fue en 1806 cuando esta comunidad vio a quien se convertiría en el mejor Presidente de la historia de México, refirió.

Indicó que no hay mejor forma de conmemorar el natalicio de este gran hombre que construyó su propio camino a la inmortalidad, sino honrando su legado y siguiendo su ejemplo de congruencia y de amor al pueblo.

“Honremos la memoria de Benito Pablo Juárez García replicando sus enseñanzas y llevando adelante su legado de justicia, igualdad y libertad para todas y todos los mexicanos”, puntualizó.

Ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de los gobiernos federal, estatal y municipal, gobernadoras y gobernadores del país, Jara Cruz señaló que el más grande estadista de la historia del país encabezó la lucha contra las estructuras coloniales, la resistencia y la restauración de la República y le dio a México la reputación y el lugar que le pertenecía en el ámbito internacional.

“Juárez, el hombre, el gigante, es el héroe que encarna y representa los ideales máximos de quienes creemos que el poder carece de sentido cuando se gobierna contra la voluntad de los pueblos”, puntualizó.

Benito Juárez, es el ejemplo más valioso del país: Presidente de México

El Jefe del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador destacó la vida y obra del licenciado Benito Juárez García, estadista que ocupó diversos cargos públicos, convirtiéndolo en una de las figuras más simbólicas de la República y la más respetada por las mexicanas y los mexicanos.

Refirió que el ejemplo de Benito Juárez es uno de los recursos más valiosos del país. “Muy pocos individuos en el mundo han sido como él, una combinación tan integra y armónica de dignidad y modestia; de visión histórica y entrega al servicio de sus compatriotas; de genio político y tesón perseverante para transcender por sobre las adversidades personales y los infortunios nacionales”.

Añadió: Nadie como él encarna con tal perfección la voluntad indoblegable del pueblo mexicano y su determinación de soberanía, de paz, progreso, bienestar, respeto a la ley y defensa de los principios.

Antes, el alumno René Martínez Ruiz de la primaria Morelos de La Trinidad de Ixtlán, Santiago Xiacuí, declamó la poesía “A Juárez”, en tanto el presidente municipal de Guelatao de Juárez, Aldo González Rojas reconoció la vida y obra del estadista y el orgullo de los pueblos originarios.

Al término, las personas asistentes montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral al monumento del Coloso de Guelatao.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: