jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Congreso señala falta de cumplimiento y deficiencias en el ejercicio fiscal 2021

Congreso señala falta de cumplimiento y deficiencias en el ejercicio fiscal 2021

·         Por falta de claridad Congreso rechaza cuenta pública estatal y municipal de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 04 de enero de 2023.- Tras realizarse el estudio y análisis de la cuenta pública del Estado de Oaxaca correspondiente al ejercicio fiscal 2021, presentada por el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), las y los integrantes de la 65 Legislatura no aprobaron el informe presentando previo a la sesión ordinaria.

Con 26 votos a favor fue aprobado este punto de acuerdo por el cual se rechaza el informe, al considerarse que su contenido resulta insuficiente, además de que no se cumplió con las disposiciones normativas para su correcto ejercicio del gasto público y en materia de transparencia.

Asimismo, se destacó que carece de documentación para comprobar y justificar gastos, sumado a que las auditorías de cumplimiento y desempeño cuentan con un deficiente control interno y no cumplen con las metas establecidas.

Por otra parte, con 23 votos, se rechazó la cuenta pública municipal del Estado de Oaxaca, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, al considerarse que los registros contables y presupuestarios de los ingresos, presenta diferencias en las ministraciones y lo registrado, además de que, en temas de inversión pública, no se efectuaron registros de obras.

En tanto, se solicita al OSFE, ente encargado de emitir este informe, dar seguimiento a los procesos de revisión y fiscalización, presentar un reporte de cada una de ellos y promover ante las autoridades competentes las sanciones correspondientes luego del resultado de las observaciones realizadas por la comisión de vigilancia.

-0-

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: