viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Congreso promueve la participación de mujeres en la industria del mezcal

Congreso promueve la participación de mujeres en la industria del mezcal

*Mediante el foro “Retos y oportunidades de las mujeres mezcaleras”, diputadas y diputados generan acciones para contribuir en la reducción de la violencia de género en el sector.

San Raymundo Jalpan, Oax. 30 de agosto de 2022.- Como parte del Día Naranja, en el Congreso de Oaxaca se llevó a cabo el foro “Retos y oportunidades de las mujeres mezcaleras”, organizado por la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal.

El encuentro fue con el objetivo de escuchar a las mujeres que se dedican a la elaboración del mezcal a fin de recabar sus inquietudes y necesidades, para que desde el Poder Legislativo se generen las acciones necesarias para fortalecer el marco jurídico que les permita equidad e igualdad en las actividades que se realizan en este sector.

Y es que la producción de esta bebida está asociada principalmente a los hombres, por lo que está menos visible el trabajo de las mujeres, por ello, en esta reunión se habló de las diferentes realidades, así como compartir y valorar el gran conocimiento de las maestras mezcaleras y destacar su importancia que tienen en la industria.

Para las y los diputados de la 65 Legislatura es importante la participación de las mujeres en la producción y comercialización del mezcal, ya que es un detonante en la economía del estado, además de que les permite también a las mujeres nuevas oportunidades para su desarrollo económico.

El foro fue presidido por la diputada Leticia Socorro Collado Soto, del grupo parlamentario de Morena; además, contó con la presencia de las legisladoras Ysabel Martina Herrera Molina, Nancy Natalia Benítez Zárate, Tania Caballero Navarro, Haydeé Irma Reyes Soto, Luisa Cortés García, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Minerva Leonor López Calderón, Lizett Arroyo Rodríguez, así como de los legisladores Nicolás Enrique Feria Romero y Noé Doroteo Castillejos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: