jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Congreso Exige auditar las fallas estructurales en la obra Circuito Interior de Oaxaca de Juárez

Congreso Exige auditar las fallas estructurales en la obra Circuito Interior de Oaxaca de Juárez

La obra que costó 519 millones de pesos y ya tiene daños

San Raymundo Jalpan,20 de enero de 2023 Oax.- Con una propuesta presentada por la diputada Liz Hernández Matus y el legislador Pablo Díaz Jiménez, el Pleno Parlamentario de la 65 Legislatura, pidió a la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones así como a la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública del Estado, la investigación y auditoría de la obra «Circuito Interior de Oaxaca de Juárez» por las fallas que presenta en su estructura.

A pesar de ser una obra con poco tiempo de construcción y que representó una inversión millonaria en la administración del exgobernador Alejandro Murat Hinojosa, ya cuenta con varias fallas expuestas por los ciudadanos, las cuales representan un peligro para quienes circulan por esa vía, por lo que los legisladores pidieron se investigue a Javier Lazcano Vargas, extitular de la antes denominada Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra).

El proyecto del Circuito Interior constó de la rehabilitación de 19.3 kilómetros, seccionados en siete etapas, para lo cual, se invirtieron 519 millones de pesos, sin embargo, nunca se instaló señalética peatonal, las aceras no delimitan el área para bicicletas y los reductores de velocidad no están pintados.

«También se ha señalado que las obras de drenaje y agua potable contiguas al Circuito Interior se encuentran inconclusas y generan focos de contaminación y riesgos para la salud. A pesar de que el gobierno anterior hizo pocas obras sociales, ésta es la muestra clara del modelo de gobierno que tuvimos», expresó en tribuna la diputada Liz Hernández Matus. 

Con 25 votos a favor fue aprobado este exhorto por el Pleno Parlamentario para que se proceda conforme a la legislación administrativa o penal según corresponda, contra los servidores públicos que estuvieron a cargo de esta obra.

Revisar tambien

Instalan centro de acopio para apoyar a combatientes de Chilixtlahuaca

**Ante la emergencia que se vive en esta agencia de Huajuapan cientos de personas se ...

A %d blogueros les gusta esto: