jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Congreso exige a FGR frenar intimidación hacia magistrada de Oaxaca

Congreso exige a FGR frenar intimidación hacia magistrada de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 08 de septiembre de 2021. La LXIV Legislatura Local solicitó a la Delegación de la Fiscalía General de la República en el Estado de Oaxaca, frenar hechos intimidatorios en contra de las y los magistrados del Tribunal de Justicia del Estado (TSJEO).

Mediante un punto de acuerdo, se solicitó a la Fiscalía cumplir con los principios rectores que sustentan su actuar y abstenerse de cometer actos en contra de la magistrada Ana Mireya Santos López, y los magistrados Luis Enrique Cordero Aguilar, René Hernández Reyes y Tito Ramírez González.

La petición es porque en días pasados, presuntamente una persona identificada como Agente Federal de Investigaciones se presentó en la casa de la magistrada Ana Mireya Santos López, bajo el argumento de realizar actos de investigación, en cumplimiento de sus facultades.

Para la LXIV Legislatura este suceso representó una coacción y actos intimidatorios que violentaron los derechos fundamentales de la magistrada.

Además, dan muestra de un indebido proceso justificado por una “investigación”, como lo argumentó el Agente Federal, sin que se presentara un mandamiento escrito por un juez de control que permitiera, autorizara o consintiera este actuar.

El exhorto fue promovido por el diputado Noé Doroteo Castillejos, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, y aprobado por el Pleno Legislativo como de urgente y obvia resolución.

Revisar tambien

Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García. * Oriunda de la Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: