viernes , marzo 29 2024
Inicio / Estatales / Congreso estatal comprometido con la niñez y adolescencia: Natividad Díaz

Congreso estatal comprometido con la niñez y adolescencia: Natividad Díaz

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

* Celebró los consensos alcanzados para aprobar nueva Ley 

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 04 de diciembre 2015.– Comprometida con la productividad legislativa,  la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP), Natividad Díaz Jiménez valoró el consenso obtenido entre sus compañeros y compañeras diputadas para lograr la aprobación de la Ley de las Niñas,  Niños y Adolescentes para el Estado de Oaxaca.

 

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN también destacó el interés y disposición de trabajo mostrado por las y los integrantes de las Comisiones Permanentes de Administración de Justicia, Igualdad de Género y Derechos Humanos involucradas en el estudio, análisis y elaboración de los dictámenes, que dieron entrada a la nueva legislación que reconoce a las niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos.

 

Ponderó la madurez de las propuestas que enriquecen el quehacer legislativo «pues eso nos refuerza el compromiso para mejorar la productividad legislativa y que este ultimo año de labor sumemos esfuerzos político-partidistas para aprobar las leyes que demandan las y los oaxaqueño».

 

La legisladora Díaz Jiménez señaló que Oaxaca tenía la urgente  necesidad de armonizar su marco normativo respecto a la legislación nacional e internacional en materia de derechos de la infancia, “es por ello que el Congreso del Estado no podía quedarse atrás en la aprobación de esta nueva Ley tan necesaria para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

 

Subrayó la importancia de garantizar sus derechos humanos, «merecen un trato digno, igualitario y equitativo tienen derecho a la vida, identidad, familia, bienestar, desarrollo intelectual, entornos libres de violencia, salud, educación, alimentación, actividades lúdicas y seguridad», entre otros.

 

La presidenta de la JCP reconoció el compromiso social de todas y todos los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso Estatal para trabajar y abonar en beneficio de la sociedad y en este caso brindar las garantías a niñez y adolescencia oaxaqueña.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca extremar cuidados durante el periodo vacacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población en general ...

A %d blogueros les gusta esto: